La defensa del Sporting se encontrará el sábado con un ataque desesperado. El Jaén intentará poner remedio a los 287 minutos que suma sin marcar y que han encendido las alarmas en el seno del conjunto dirigido por Manolo Herrero. Una dinámica que podría beneficiar el trabajo de la zaga rojiblanca, que parte con el objetivo de volver a dejar la puerta a cero tras dos jornadas sin poder conseguirlo. "Las rachas están para romperlas y enfrentarse al Sporting siempre es un aliciente para todos nuestros rivales. Seguro que nos plantean un partido incómodo", avisa Luis Hernández, quien desconfía del mal momento del cuadro andaluz.

Resulta difícil imaginarse una defensa del Sporting esta temporada sin Luis Hernández. El madrileño vive el año de su consolidación. Ha participado en 24 de las 29 jornadas disputadas, 21 de ellas como titular. Su papel dentro del equipo y su rol en el juego ha adquirido peso, hasta el punto de que, en la estadística que elabora la Liga, figura como el jugador de la plantilla rojiblanca que mayor número de pases ha entregado esta campaña, un total de 1.237. Casi sin hacer ruido, el madrileño camina hacia una temporada notable que vincula a la buena marcha del equipo.

"Parece que por estos dos partidos que llevamos sin ganar estamos atravesando un bache, pero no es la sensación que tenemos dentro del equipo. El vestuario está unido, con la misma confianza en el entrenador de siempre. Ahora tenemos que dar un paso al frente", subraya el lateral rojiblanco.

La visita a La Victoria se convierte en una nueva oportunidad para reducir diferencias con la zona alta de la tabla. Luis Hernández sólo piensa en alcanzar uno de los dos puestos que dan el billete directo a Primera a final de temporada y cree que ese camino sólo pasa por mantener la línea mostrada durante el año. "Cuando este equipo es intenso, agresivo y domina el balón, es difícil ganarle. Tenemos que reencontrarnos con eso", concluye.