El Oviedo se atascó en el Tartiere. Los azules se dejaron dos puntos ante la Cultural Leonesa y siguen aumentando su pesado lastre en los encuentros como local, un handicap demasiado grande cuando se sigue pensando en alcanzar un primer puesto que cada jornada parece más inalcanzable y más cuando el equipo sigue siendo incapaz de encadenar dos victorias consecutivas como local. A pesar de todo, el punto les sirve a los azules para ascender un puesto, ahora son terceros, en la clasificación.

El Oviedo estuvo ayer muy espeso. Los locales tuvieron mayor posesión del balón, pero carecieron de la intensidad, velocidad y profundidad para romper la disposición defensiva de un rival que tapó bien los espacios y apenas concedió opciones. La falta de profundidad propició que los azules apenas crearan situaciones claras de peligro ante Toño. Una de Sergio García, en la primera mitad, y otra de Susaeta, que paró bien Toño, en la segunda, fueron las más destacadas.

Lo mejor de la Cultural estuvo en su labor defensiva. Sin necesidad de encerrarse atrás, los leoneses anularon todos los intentos de los azules y se llevaron un punto muy trabajado.

En la primera mitad, el partido careció de juego y las ocasiones de gol fueron escasas en ambas porterías. El Oviedo, que presentó las novedades en el once inicial de Annunziata y Sergio García, llevó la iniciativa del juego, pero sin continuidad ante un rival que desde el inicio jugó sus bazas. No se complicó en defensa y resolvió bien los escasos problemas que le planteó el Oviedo. Los azules no tuvieron la intensidad de hace quince días ante el Guijuelo en el tramo inicial y, además, cometieron numerosos errores en los pases que provocaron que apenas tuvieran profundidad para romper la ordenada defensa leonesa.

La Cultural apenas inquietó a los oviedistas, aunque las veces que salió a la contra lo hizo con peligro. La primera de ellas fue en el minuto 25, en una buena combinación entre Ortiz y Góngora que remató a la red Diego Torres, pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego. La segunda fue un disparo desde dentro del área de Raúl Torres, muy flojo, a las manos de Orlando Quintana.

Ver Galería

OVIEDO - - - CULTURAL

Tiros a puerta

(5 fuera)

Faltas sancionadas

Fueras de juego

Saques de esquina

(3 fuera)