campeonato de españa de judo

La élite nacional de la modalidad de kata se cita hoy en Oviedo

La Federación Asturiana de Judo organiza en el pabellón Corredoria Arena la 16.ª edición del Campeonato de España

22.03.2014 | 01:20

Oviedo se convierte hoy en la capital nacional del judo en su modalidad de kata. El polideportivo ovetense La Corredoria Arena albergará desde las diez de la mañana la16.ª edición del Campeonato de España de kata, bajo la organización de la Federación de Judo del Principado de Asturias, un campeonato al que asistirán practicantes de esta especialidad que han acreditado su altísimo nivel en campeonatos europeos y mundiales.

El equipo español, uno de los más potentes de Europa, al que únicamente Italia supera en el medallero continental, estará en Asturias al completo. Subcampeones y bronces mundialistas, junto con campeones europeos en distintas katas, pisarán los tatamis ovetenses, con el combinado de Madrid como selección más premiada.

El equipo asturiano, formado por doce parejas distribuidas en las cinco modalidades oficiales de katas, competirá defendiendo los colores regionales en esta difícil cita. El seleccionador, José Antonio Sánchez Gandoy, no podrá contar esta vez con bazas importantes en la lucha por las medallas. Y es que Vicente Jesús González y Ángel Prendes, campeones de Europa en el katame-no-kata; Elena Rodríguez y Amelia Fernández, subcampeonas de Europa en el ju-no-kata, y Cintia de Saa con Javier Viejo, distinguidos en el Mundial de kata, serán baja por unos u otros motivos.

Para Gandoy, "en este campeonato no competirán unos deportistas con los que siempre hemos asegurado medallas, pero hay que respetar sus ocupaciones y pensar que puedan estar en el siguiente".

Sí estará la pareja del Principado más laureada, la formada por Máximo González y Jesús Verano, junto con Carlos de Cima y José Joaquín Suárez serán hoy los abanderados asturianos en la lucha por las preseas de oro. La trayectoria de estos dos judocas, campeones europeos y, en el primer caso, medallista mundial, avalan este pronóstico.

Además, todos los deportistas que alcanzaron el podio en el pasado Regional senior estarán hoy intentando subir al Nacional, en este segundo campeonato de España que se celebra en Oviedo. Así, junto a las mencionadas parejas del kodokan goshin jutsu, completan la convocatoria:

Manuel Feito y Alejandro Álvarez, Mario Peña y Jaime Noval, y Avelino Villa y Fran Nieto, en la modalidad de nage-no-kata.

Ángel Cerrato y Guillermo Pérez, y Ana Fanjul y Laura Alonso, en katame-no-kata.

Juan Aparicio y Ángel Pablo Valle, y Elena Rodríguez y Cintia de Saa, en el ju-no-kata.

Mario Corujo y Esteban Díaz, y José Manuel Rubio y Adrián Hevia, en kime-no-kata.

En esta cita están representados los clubes Judo Corujo, Judo Gandoy, Gimnasio Verano, Gimnasio Takeda, Gimnasio Oviedo Sport, Cajastur y Judo Berrón-Noreña.

Por otro lado, en la historia de los campeonatos de España de kata sólo los maestros Manuel Corujo y Sánchez Gandoy, en diferentes ocasiones, representaron a Asturias en el tribunal. En esta ocasión, cuatro asturianos han sido convocados por la Comisión Nacional como jueces de los mismos: Eduardo Lombardero, Julio Baragaño, Amelia Fernández y Vicente Jesús González puntuarán a las mejores parejas nacionales de esta especialidad. Todo listo para el espectáculo en La Corredoria Arena.

Deportes

El Granada inicia otro proyecto con nuevo director deportivo

El Granada inicia otro proyecto con nuevo director deportivo

Mientras el Sporting parece congelado a la espera de acontecimientos, sus rivales directos avanzan...

Un adiós prematuro para el capitán Ginés

Un adiós prematuro para el capitán Ginés

"Me he sentido desbordado por las muestras de cariño", asegura

"No podemos desaprovechar un pinchazo del líder"

"No podemos desaprovechar un pinchazo del líder"

"Hay conceptos tácticos y de posición en los que yo considero que hay trabajo por cómo quiero que...

"Aún espero que me llame quien me destituyó"

"Aún espero que me llame quien me destituyó"

El técnico, molesto por las formas de su salida del club, se niega a firmar el finiquito e impide...

El Proyecto Arca de Las Mestas del Narcea ya tiene su primer salmón

El pasado sábado 22 de abril, Pablo Pedregal Rodríguez, experto pescador gijonés, capturó en la...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine