La Vuelta a Asturias tendrá tres etapas, una más que el año pasado, y arrancará y concluirá en Oviedo. La etapa reina será la segunda, que partirá de Bueño y acabará en Pola de Lena.

La ronda asturiana, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, comenzará el viernes 2 de mayo, con una etapa con salida en Oviedo y llegada en Posada de Llanera. Una etapa en su mayor parte llana y sin puertos de montaña.

Al día siguiente, los corredores afrontarán la etapa reina. Tras salir de Bueño, los ciclistas tendrán que pasar por los puertos de Carabanzo, La Cabana y La Cobertoria. La última etapa saldrá del concesionario Tartiere Auto (Lugones) y la línea de meta estará situada en la calle Uría, en Oviedo. En esta última etapa los corredores deberán subir seis puertos: cuatro de tercera categoría (Escamplero, Piedrafita, Cabruñana y Perlavia), uno de primera (Campa Dosango) y uno de segunda (Alto de los Ferrerinos).

En cuanto a la participación, destaca la presencia en la lista de inscritos del colombiano Nario Quintana (Movistar), que preparará en Asturias su participación en el Giro de Italia. Otro de los corredores importantes que han confirmado su presencia es el murciano Luis León Sánchez (Caja Rural), ganador de cuatro etapas del Tour de Francia.

Vuelta a Cataluña. El pelotón internacional afrontará hoy la Milán-San Remo, la primera gran clásica de la primavera, mientras que el lunes dará comienzo la Vuelta a Cataluña, con la presencia de los asturianos Samuel Sánchez (BMC) y Dani Navarro (Cofidis).