Por muchos goles que marque Scepovic de aquí al final de temporada, resulta impensable pensar siquiera en que pueda acercarse a los 46 que firmó el valenciano Ricardo en la temporada 1956-57 y que le convierte en el máximo goleador del Sporting en una sola temporada. Lo que sí puede hacer el serbio, como hizo Ricardo, es contribuir de forma activa al ascenso rojiblanco. La del valenciano es una historia curiosa. Ricardo Alós Bailach (Moncada, Valencia, 11-10-31) creció como futbolista en la cantera del conjunto «Che». La falta de oportunidades en el primer equipo del Valencia le hizo aceptar una cesión al Sporting, donde pasó una única temporada en la que escribió un renglón único en la historia del club al conseguir 46 goles y certificar el ascenso rojiblanco. Esto le valió para regresar al Valencia, con el que firmó 19 dianas y consiguió el trofeo «Pichichi» empatado con Di Stéfano y Badenes. Luego desapareció de las alineaciones y acabó cedido en el Murcia, en Segunda División.

Pero si se habla de goles en el Sporting, el nombre propio por excelencia es el de Enrique Castro, Quini. El «Brujo» consiguió siete «Pichichis», cinco de ellos con el Sporting, tres en Primera y dos en Segunda. La de Quini con el gol fue una relación estable. Fue el máximo goleador rojiblanco en trece ocasiones, alcanzando algunos registros espectaculares como los 26 tantos de la temporada 1976-77 o los 24 de la 1979-80, esta vez en Primera.

No siempre es fácil bucear en la historia profunda del Sporting y cotejar datos con fuentes fiables. Así sucede en las primeras temporadas rojiblancas en la década de los treinta. Tampoco existe un baremo único para contabilizar los registros, ya que en aquellos años, además de la fase nacional de Segunda División, el Sporting jugaba también competiciones regionales. Al establecer los goleadores en un ejercicio, se han tomado en cuenta también estos torneos, por ahí se alcanzan las elevadas cifras de futbolistas como Herrera, Rubiera o Pin.

Otros goleadores excelsos que aparecen en el libro dorado del Sporting son Prendes, Campos, Mijares, Solabarrieta o Chapela, que marcaron cifras impresionantes de goles en una sola temporada y que también están en la historia del club.

Pero el gol, no sólo ha sido cosa de delanteros. Un centrocampista de la talla de Joaquín, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Sporting en competición oficial, fue el máximo goleador rojiblanco en dos temporada. Incluso un central con la capacidad rematadora de Antonio Maceda, autor de algunos goles históricos para el Sporting, el Real Madrid y la selección española, fue el máximo realizador rojiblanco, empatado con Nacho, en la campaña 1983-84. También el mediapunta Kike Mateo fue el máximo realizador rojiblanco en la temporada del último ascenso del Sporting, superando a dos goleadores de la talla de Barral y Bilic, quien ese año llegó al equipo en el mercado invernal y fue el segundo máximo goleador.

Stefan Scepovic tiene en su mano establecer una cifra de goles histórica en su primera temporada como rojiblanco. Aunque el serbio ya ha demostrado con creces que su prioridad, por encima de los registros individuales, pasa porque el equipo consiga el objetivo irrenunciable de jugar en Primera División la próxima temporada. Las posibilidades de éxito rojiblanco dependen de los goles del serbio.