La selección española junior llegó ayer a Oviedo, donde preparará y jugará tres partidos trascendentales. Y es que el conjunto nacional se juega con Noruega, Montenegro y Georgia una plaza para disputar este verano (entre el 26 de julio y el 5 de agosto) el Campeonato de Europa que se celebrará en Turquía.

El equipo dirigido por Isidoro Martínez llegó en la tarde de ayer a la residencia Ovida, donde se alojará durante su estancia en Oviedo, y nada más dejar las maletas y comer se desplazaron hasta el polideportivo de Vallobín para realizar el primer entrenamiento con vistas a los tres partidos que disputarán a partir del viernes en el Palacio Municipal de Deportes carbayón.

El primero de ellos será además uno de los más complicados. Y es que se medirán a la potente selección de Noruega, una de las favoritas para estar en el Europeo en Turquía. El encuentro comenzará a las 20 horas y la entrada será libre. Esta competición enfrenta a los cuatro equipos entre sí y antes de que el viernes España juegue ante Noruega habrá jugado, a partir de las 17.45, Montenegro contra Georgia.

Al día siguiente, el sábado, será España la que comience la tarde de balonmano enfrentándose a otro peligroso rival, la selección de Montenegro. Posteriormente jugarán Noruega y Georgia. La jornada definitiva será la del domingo, donde España se enfrenta a Georgia, el rival en principio más sencillo de los tres. La jornada la abrirá el duelo entre Noruega y Montenegro, a las 16 horas, y acabará España, a partir de las 18.15 horas, ante la mencionada selección de Georgia.

En la primera sesión de entrenamiento, en Vallobín, la selección recibió la visita de los jugadores alevines e infantiles del Base Oviedo.