El Tuilla sigue firme. Ante el Ceares, tras ganar por 3-2, consiguió su séptima victoria consecutiva en casa. Un resultado que, sumado a la racha de cinco partidos sin perder, con trece puntos sobre quince posibles, lo hace recortar dos puntos con la promoción de ascenso y situarse a ocho cuando restan seis jornadas para el final de Liga.

Ante el Ceares acabaron sufriendo, ya que iba ganando 3-0. Pero se mostraron muy sólidos y fuertes, como llevan demostrando todo el año en casa. "Era lo que queríamos para poder estar en esa línea en la que aún seguimos soñando. En casa ya lo demostramos en otros partidos, como ante el Uni o el Praviano. Hemos sido muy eficaces y hemos sabido estar. La asignatura pendiente son los partidos fuera y en especial los de la primera vuelta", reconoce Raúl González, técnico de los arlequinados.

Y es que ante el conjunto gijonés, que se encuentra en la zona alta, hicieron un gran papel. "El equipo tuvo mucha intensidad y espíritu de lucha. Fue una pena que con un 3-0, y con el partido enfocado, tuvimos algún error en el plano defensivo y ellos se pusieron 3-2. Creamos situaciones para sacar el partido adelante, a pesar de que fallamos, cuando no es habitual, en jugada a balón parado", apunta el preparador arlequinado.

En las últimas jornadas los resultados han acompañado hasta el punto de que sólo llevan una derrota en los últimos doce partidos. "Veremos qué somos capaces de hacer en las próximas fechas. Hemos evolucionado para mejor. Las sensaciones son positivas, aunque pasamos algún apurillo cuando el Ceares apretó y arriesgó al final", señala el técnico del conjunto "dinamitero".

El Tuilla se ha sobrepuesto a los contratiempos que le impidieron estar en esta situación desde el primer momento. Las bajas mermaron en exceso un equipo que ha tirado de carácter para remontar el vuelo. "Fuimos aguerridos y peleones. El equipo tuvo mucha ilusión para sacarlo adelante", dice Raúl.

La nota negativa del partido ante el Ceares fue que Ginés acabó con molestias, aunque el cuerpo técnico espera que sea una simple contusión y que pueda estar disponible para el próximo partido.

Y es que el Tuilla visitará el domingo al Unión Popular de Langreo en el derbi del concejo. Un partido clave en el que pueden confirmar que van en serio y que cuenta con opciones de llegar. "Es un partido en el que el factor externo influye un poco más. Hay mucha rivalidad. Cada equipo tiene su aquello y esperamos hacer un buen papel", comenta Raúl González.