El parragués Milio Llamedo Iglesias (SCyD Ribadesella) hizo buenos los pronósticos y se impuso ayer en la séptima edición de la media maratón "Ruta del Sella", disputada entrelas villas de Arriondas y Ribadesella, y en la que tomaron parte alrededor de 300 atletas bajo la organización del Club ADAR.

Llamedo, que ya había ganado la prueba en 2010, invirtió un tiempo de 1 hora y 13 minutos, lejos del record que ostenta desde la segunda edición (1:09.46) el gijonés David Hernández. El vencedor dedicó su triunfo al fisioterapeuta praviano Toni Mallo, al que le unía una estrecha amistad y fallecido el pasado domingo.

Segundo a casi dos minutos fue para Juan Carlos Rodriguez, "Paradona", del Piloña.Deporte, quien se imponía en un apretado sprint al cántabro Francisco Rodríguez Cuevas. Por clubes se impuso el Piloña.Deporte.

En categoría femenina el triunfo se lo apuntó la cántabra Cristina Alles Campana con 1 hora y 24 minutos, lejos del 1h.19:20 del récord establecido por la tinetense Verónica Pérez el pasado año.

Nacional de 10 km. Una Verónica Pérez que ayer lograba la medalla de plata en el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta disputado en Padrón, donde la también asturiana Alba García se hacía con la medalla de bronce. Aelemayehu Bezabeh ganó en categoría masculina, y Paula González en la femenina.