La Federación Española de Balonmano designó ayer a Oviedo como una de las dos sedes de la primera ronda de la fase de ascenso a División de Honor, la máxima categoría femenina del balonmano español. Así, el Oviedo Femenino será el anfitrión en San Claudio en esta primera fase, que se disputará por sistema de liguilla entre el 2 y el 4 de mayo; el Beti-Onak, el Vícar Coya y el Granollers serán los rivales del conjunto carbayón.

"Jugar en casa, en nuestra pista y arropados por nuestro público es un estímulo muy importante", destacó el entrenador del Oviedo Femenino, Alfredo Rodríguez, tras conocer la concesión de la sede.

El otro equipo asturiano clasificado, el Mavi gijonés, que también había solicitado la sede en esta primera fase, tendrá que desplazarse a Logroño en las mismas fechas. Allí se medirá con el Sporting La Rioja, el Málaga y el Castellón. Con los dos últimos ya se cruzó sin suerte en la fase disputada el pasado año.

Los dos primeros de cada uno de estos grupos se clasificarán para la segunda y definitiva fase de ascenso, una ronda que se jugará por el sistema de eliminatorias, en las que se medirán los dos primeros con los dos segundos de cada grupo. Los ganadores de las semifinales lograrán el ascenso a la División de Honor, aunque se medirán para dilucidar el campeón de la categoría.