"Quedan muchos puntos todavía y, sobre todo, muchos equipos implicados. Cuando sólo peleas con un equipo por una plaza es más fácil, pero ahora hay tres plazas disponibles para seis o siete equipos y mucho enfrentamiento directo, equipos que tienen que descansar. Va a estar todo muy igualado hasta la última jornada", sentenciaba el capitán del Real Avilés Geni, tras el entrenamiento de ayer en el Suárez Puerta.

El equipo mira esta jornada desde la cuarta posición de la tabla, pero el centrocampista sabe que no se pueden confiar: "Yo creo que en estas cinco jornadas va a haber un baile de posiciones hasta que un equipo consiga esa regularidad que al final es la que va a hacer que te metas en los puestos de fase de ascenso", añade el jugador.

El Avilés está en la mejor racha del año en estos momentos, trece puntos de los últimos quince, un camino del que la plantilla no se quiere desviar en el campo del Coruxo el domingo: "Tenemos que intentar mantener la buena racha que llevamos. Si no se puede ganar, por lo menos tenemos que traernos algo de O Vao. Tenemos la ventaja de que ahora estamos en una posición privilegiada y trataremos de mantenerla", explica el jugador blanquiazul.

El equipo gallego se está jugando la permanencia en la categoría y lleva tres partidos sin perder, dos de ellos con victoria. Un buen momento que le permite depender de sí mismo para lograr la salvación. "Es un campo muy complicado, Es un equipo de bastante juego físico y encima se han reforzado bien en el mercado de invierno. Dejan muy pocos espacios y son de los equipos más en forma, aunque sea por la necesidad que tienen de conseguir puntos", explica Geni. El terreno de juego de O Vao es pequeño, por lo que el equipo espera un partido duro, en el que el juego aéreo tendrá mucho peso.

Geni tiene opciones de volver a al once este domingo, aunque el buen papel del equipo en los últimos partidos está poniendo muy cara la entrada en el equipo titular. "Ahora el míster tiene la ventaja de poder elegir entre mucha gente. Si al final llega el "transfer" de Iván Bolado, va a ser uno más para entrar en la convocatoria. Creo que eso es beneficioso para el equipo, así que a trabajar como el que más y a intentar ganarse la confianza del entrenador", explica el capitán del Avilés.