Isma López comparte la lectura optimista con la que la plantilla del Sporting sentó las bases de la reacción a la crisis de resultados de las últimas seis jornadas. El navarro asume que la situación no es la más idónea, pero recuerda que todavía queda mucho camino por delante para dejar pasar ahora la oportunidad de alcanzar los puestos de ascenso directo. "Está claro que no venimos de una buena racha, pero no tenemos que vernos influidos por ello. Hay que ir a Sabadell afrontando el partido con confianza. Sumar los tres puntos podría ser un paso importante para luchar por todo hasta el final", subraya.

Regresó al once inicial el pasado domingo colaborando activamente en el buen juego del Sporting durante la primera media hora de juego. "Después de mucho tiempo volví a salir de inicio. Me dio confianza e hizo que estuviera feliz, pero si el equipo no consigue ganar todo se reduce a tristeza", advierte Isma López. El extremo rojiblanco reconoce que, durante fases, volvió a recordar a ese jugador participativo y desequilibrante de la primera fase de la temporada. Sin embargo, cree que todavía le falta un poquito más para acabar de sentirse cómodo. "Tuve cosas buenas, pero sigo sin dar ese pasito adelante. Aún así, éste puede ser un buen comienzo", reconoce.

Isma López parte con serias opciones de mantenerse en el equipo titular para el encuentro de mañana en tierras catalanas. Un partido en el que considera clave enmendar los errores cometidos el pasado domingo. "Hay que pensar en qué hicimos mal, porque está claro que algo hicimos mal. Con todos los respetos hacia el Córdoba, era un equipo que estaba por debajo de nosotros y teníamos que haber sumado los tres puntos en El Molinón. El equipo está trabajando bien, compite en cada entrenamiento y es una pena que no se vea reflejado sobre el campo en forma de resultados", asume.

La ansiedad del equipo a falta de nueve jornadas quedó reflejada hace una semana. Los rojiblancos comenzaron a practicar un juego embarullado desde que el Córdoba se puso por delante. Éste es otro de los puntos que Isma López confía en resolver, ya que por delante restan encuentros cargados de presión en los que la plantilla deberá mantener la cabeza fría. "Tenemos que mantener la calma para saber generar fútbol hacia donde el rival tenga debilidades. Si hacemos las cosas bien tenemos bastantes opciones de traernos los puntos", concluye.