El Marino de Luanco se ha metido a base de trabajo y buenos partidos en una lucha a la que en principio parecía que no estaba llamado a entrar, la del play-off de ascenso. Quirós sabe que no es un objetivo fácil, pero confía en los suyos para seguir sacando los partidos adelante, empezando por el que le enfrenta este domingo al Caudal.

-¿Qué espera del partido en Miramar?

Ganarlo. Va a ser un partido difícil. Los dos equipos se conocen muy bien y el Caudal llega en un buen momento, empatando y ganando los partidos, y necesita los puntos. Nos lo pondrá difícil, pero nosotros vamos a luchar hasta el último punto por lograr el nuevo objetivo que se nos ha presentado.

-Siempre habla de que los equipos de la zona baja de la tabla son aún más peligrosos que los de arriba y el Caudal se está jugando mucho en este partido.

Los equipos de abajo resurgen en este momento de la Liga, porque tienen que competir al máximo. Es una situación que el Marino conoce bien, porque nos ha pasado muchas veces.

-Precisamente el Coruxo está en esa situación y se llevó la victoria en Miramar en la pasada jornada. ¿Se escaparon tres puntos?

Eso ya ha pasado, no tiene más vuelta. No salió un buen partido y lo que tenemos que hacer es pensar en el Caudal y, después del Caudal, en el Avilés y así hasta el final. El Coruxo está en alza en este final de liga y mejoraron mucho el equipo en invierno. No fue una derrota inesperada.

-¿Cómo cree que afrontará el encuentro del domingo el conjunto mierense?

El Caudal vendrá muy concentrado para no cometer errores. Creo que van a intentar defender bien y no dejarnos jugar, lo que ocurre en un partido normal. Tienen buenos jugadores, pero el fútbol es una cuestión de equipo. Es el equipo el que pierde o gana los partidos, no un jugador, así que no se puede destacar a ninguno.

-El estar en la lucha por la fase de ascenso, ¿es positivo o es una presión extra?

Malo no puede ser nunca. El play-off está difícil, pero todo está muy apretado y lo competiremos al máximo. Es cierto que el cuarto clasificado ahora nos lleva cinco puntos, pero quedan cinco partidos y esa distancia no es un mundo. Lo que quiero es ganar el domingo, ver qué resultados se dan en la jornada y ver cómo estamos la semana que viene.

-Entonces es una motivación para los jugadores...

Motivación tiene que existir siempre, el que no la tiene no consigue ganar. Si ahora el equipo estuviera sin jugarse nada en la clasificación, tendría que motivarse para jugar bien y estar lo más arriba posible, mejor octavo que décimo. De hecho, si se nos escapara la fase de ascenso, tenemos un buen objetivo por el que luchar, la Copa del Rey.

-¿Se nota más tensión en los entrenamientos?

El equipo ha entrenado bien todo el año, es lo mínimo que tiene que hacer. Si no hubiese trabajado como lo hace, no estaríamos donde ahora estamos, porque si no entrenas, no ganas.