Quizás porque en su trayectoria ya ha tenido que enfrentarse a situaciones parecidas, a Tomé no le asusta tener que afrontar las últimas cinco finales hacia la permanencia. El técnico del Caudal ve a los suyos en un buen momento, alaba el hecho de que no concedan ocasiones al rival y espera que, por fin, materialicen las que ellos crean.

-Llevan tres partidos sin perder, con cinco puntos sobre nueve, y a un punto de la promoción por la permanencia. ¿Cómo ve al equipo?

Lo veo bien. La situación es difícil. Esta semana se dieron una serie de resultados que no nos favorecen y, en especial, el nuestro porque debimos ganarlo. La situación es difícil, pero veo bien al equipo para afrontarla.

-¿Merecieron más puntos en las últimas semanas?

Creo que sí, y en algunos de los anteriores también. Hemos empatado muchos partidos en casa en los que debimos quedarnos con más puntos. Tendríamos cinco o seis más ahora, que nos darían la tranquilidad.

-Decía que el equipo llega bien preparado, ¿en qué aspecto lo nota?

Nos hacen muy pocas ocasiones de gol. En tres partidos apenas nos han tirado a puerta, y sólo nos marcaron uno, y fue de penalti pero, por el contrario, generamos muchas ocasiones, pero no somos capaces de definir. Tenemos ese problema, pero pienso muchas veces que es cuestión de rachas. El equipo controla los partidos y seguro que estaremos más acertados.

-¿Qué partido espera en Luanco?

Los dos nos jugamos muchísimo. Predominará la igualdad y acabará decidiéndose por pequeños detalles.

-El hecho de que el Marino no tenga presión por meterse entre los cuatro primeros ¿le hace más temible para afrontar lo que queda?

Están haciendo una gran temporada. Si hablásemos la semana anterior, diríamos que todo perfecto. El problema fue que perdieron en casa un partido que contaban ganar, y eso les hace ser más peligrosos en esta jornada.

-¿Qué teme de su rival?

Es un equipo que se conoce muy bien, sabe a lo que juega y es muy competitivo. No voy a resaltar a ningún jugador porque en general tienen muchas virtudes.

-¿Se verá un Caudal valiente u otro que aguante e intente sorprender a su rival?

No somos un equipo para aguantar, esperar atrás y ver qué hace el rival. Nos gusta llevar la iniciativa, pero el equipo contrario cuenta, y mucho.

-Desde que llegó ha tenido que afrontar "finales" todas las semanas. ¿Se pueden considerar mucho más vitales este partido y el siguiente ante el Sporting B, ya que en las tres últimas jornadas jugarán ante "huesos" como Avilés, Oviedo y Guijuelo?

Creo que venimos de muchos "huesos" y, por lo tanto, no miramos más allá, tan solo nos centramos en este partido. El calendario es muy exigente en el tramo final para nosotros, y por eso es mejor no mirar más allá y centrarse sólo en el siguiente compromiso.

-La salvación, sin jugar promoción, se les ha ido a cinco puntos.

Está muy difícil. Lucharemos por ella, pero con metas muy cercanas. Tenemos que ganar y esperar lo que haga el resto.