Hasta la derrota de la semana pasada ante el Córdoba, la hoja de servicios de Iván Hernández estaba casi inmaculada. Un único borrón en once partidos de Liga, más imputable al protagonismo de Santos Pargaña que a los deméritos rojiblancos, propicio el primer tropiezo del Sporting con el capitán sobre el campo. La semana formó pareja con Mandi y no pudo evitar un nuevo paso en falso. Esta semana el canario no ha podido entrenarse junto a sus compañeros por un virus estomacal que no le impedirá estar disponible para el encuentro del sábado. Con todo, Sandoval medita darle descanso. Iván Hernández seguiría en el equipo titular, pero esta ver formando tándem con Bernardo, la pareja de centrales más sólida que ha tenido el Sporting esta campaña. Nueve partidos disputados, cinco victorias, tres empates y el escándalo de Santos Pargaña.

Para ser justos, si Iván Hernández no se ha asentado antes en el equipo titular del Sporting fue por los problemas que arrastraba en el pubis y que le han impedido entrenarse con normalidad en las semanas anteriores. La imagen del capitán trabajando a menor ritmo por precaución llegó a ser habitual. Sandoval prefirió reservarlo, a pesar del bajón en el rendimiento de Mandi, por estar Bernardo apercibido. El técnico temía perder al colombiano por sanción y al madrileño por lesión en la misma semana. Bernardo ya ha cumplido su ciclo y esta amenaza ha pasado, por lo que el técnico ya no corre grandes riesgos al alinearlos juntos.

José Ramón Sandoval podrá alinear en Sabadell el equipo que más puntos le ha dado, con la salvedad del portero Cuéllar, sancionado, y del centrocampista Cristian Bustos, lesionado. El técnico recupera a Bernardo y a Sergio, que se perdieron por sanción el encuentro ante el Córdoba. Y todo apunta a que podrá contar con Nacho Cases, quien tampoco se ha entrenado al ritmo de sus compañeros por una contusión pero que estará a pleno rendimiento para el sábado. Quien parece haberse ganado un puesto en el equipo es Isma López, que ante el Córdoba dejó algunos detalles de su calidad y mostró un alto grado de compromiso. A la espera del último entrenamiento táctico, que se celebrará esta mañana en Mareo, la alineación más probable del Sporting parece la formada por Alberto; Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo, Canella; Sergio, Nacho Cases; Lora, Álex Barrera, Isma López y Scepovic.

El gran sacrificado en el once inicial rojiblanco sería Dejan Lekic, que perdería el puesto tras las ocasiones desperdiciadas en Las Palmas y ante el Córdoba. De esta forma, Sandoval volvería a ubicar a Scepovic como delantero de referencia, posición en la que se encuentra más cómodo.