Roberto Robles está satisfecho con lo que hizo el equipo el domingo ante el Celta B y, sobre todo, con el trabajo que están realizando los jugadores durante la semana en el Requexón. El entrenador del Oviedo siente que las piezas están empezando a encajar justo ahora que el tiempo se esfuma y que el final de la Liga regular está a la vuelta de la esquina. Más aun para un Oviedo al que le toca descansar en la última jornada. El tiempo es escaso (quedan tres partidos), pero el reto que tiene el equipo azul es nada menos que evitar el fracaso que supondría no clasificarse para la promoción de ascenso. El primer paso para evitarlo deberán darlo los carbayones el domingo (17.00 horas, TPA) en el campo de un Racing de Ferrol que es segundo en la tabla y que tratará de certificar su clasificación para la lucha por el ascenso.

"Es una pena, hoy (por ayer) lo hablaba con muchos de los jugadores. El equipo está trabajando muy bien, ahora veo muchas veces entrenando y jugando lo que yo quiero de mi equipo y me da pena que queden sólo tres jornadas de Liga para seguir disfrutando de ello y para seguir trabajando. Vamos a intentar sacar el máximo rendimiento de estas tres semanas y a esperar. Ojalá consigamos el objetivo, que es jugar la promoción", manifestaba el técnico azul tras el entrenamiento de ayer en el Requexón.

El entrenador asturiano reconoce la importancia del encuentro del domingo, pero se resiste a considerarlo definitivo. Robles considera que aún pueden pasar muchas cosas en los duelos directos entre los equipos de la parte alta de la tabla: "No me planteo otra cosa de momento que no sea ir a Ferrol y hacer bien las cosas. Aún queda mucho, es verdad que a nosotros nos quedan tres partidos y al resto cuatro. Pero hay muchos enfrentamientos directos y mucha gente que se va a jugar muchas cosas. Este fin de semana hay partidos que pueden comprimir aún más la parte alta de la clasificación, se van a dar diferentes resultados y va a haber diferentes posibilidades de ahora al final. Pero no tenemos que pensar en nada de eso. Nosotros, a hacer nuestro partido y a sacarlo adelante".

Lo que sí reconoce Robles es que sus jugadores tendrán que demostrar "personalidad" en un encuentro en el que se juegan buena parte de la temporada: "Tenemos que estar tranquilos, seguir trabajando en la misma línea y, sobre todo, tener la suficiente personalidad como para afrontar el partido con confianza". También considera que una victoria ante el Racing de Ferrol sería un premio justo para el trabajo que están haciendo: "Tenemos que salir al partido con ganas de jugarlo para darnos a nosotros mismos una alegría por nuestro trabajo y por las sensaciones que se están dando en los entrenamientos y las que dimos en el último partido (la goleada 5-1 ante el Celta B".

Otro factor que va a tener en cuenta Robles el domingo es el del "goal-average" con el Racing de Ferrol. El conjunto gallego se impuso al Oviedo por 1-2 en el encuentro de la primera vuelta y los azules tendrán que ganar por más de un gol de diferencia para que, en el caso de acabar la Liga empatados a puntos, sean los azules quienes queden por delante en la clasificación. "El goal-average lo tenemos ganado a todos los equipos de arriba menos a ellos. Le dimos la vuelta al del Guijuelo y en Avilés íbamos con él a favor y lo mantuvimos en su campo".

En cuanto a un Racing de Ferrol que ocupa la segunda posición en la tabla y que se ha llevado grandes elogios esta temporada por su juego, Robles lo califica como "un equipo que juega muy parecido al Guijuelo, al Compostela e incluso al Celta B del principio de temporada. Es uno de los equipos que más destacaron a lo largo del año tanto por su juego como por los resultados que fue consiguiendo. Es un partido muy guapo, con dos estilos muy parecidos, a ver quién se impone, quién saca más provecho de sus virtudes. Va a ser un partido muy emocionante", concluyó.