Langreo: Carlos (1); Cristian (1), Otero (2), Nuño (2), Manu Blanco (2): Borja Fernández (2); Pablo Acebal (3), Nacho Méndez (1), Pablo Díaz (2), Nacho Calvillo (2); y Chus (3).

Cambios: Kike Fanjul (1) por Nacho Méndez en el minuto 46; Luis (1) por Manu Blanco en el 51; y Carly (1) por Nacho Calvillo en el 61.

Tapia: Piñera (1); Eloy (1), Lastra (1), Chechu (1), Quintana (1); Kevin (1), Lastra (1), Andrés (1), Alberto (1), Álex (1); y Nieto (1).

Cambios: Diego (1) por Nieto en el minuto 46; Miguel (1) por Álex en el 67; y Víctor (s.c.) por Andrés en el 85.

Goles: 1-0, min. 8: Chus; 2-0, min. 28: Pablo Acebal; 3-0, min. 34: Chus, de penalti; 4-0, min. 50: Nacho Calvillo; y 4-1, min. 75: Andrés.

Árbitro: Muñoz Suárez, de la delegación de Gijón. No mostró tarjetas.

Ganzábal: 235 espectadores.

Al Tapia le hacía falta un milagro para salvarse con un pleno de puntos. Pero la primera parada del milagro era una plaza muy complicada. El Langreo quiso despejar cualquier tipo de dudas, y en el minuto ocho ya ganaba 1-0, cuando Chus aprovechó una buena asistencia de Pablo Díaz. Y ahí se acabó el partido, los locales se sintieron cómodos y se dieron una alegría tras las últimas decepciones, al tiempo que dan un paso de gigante para jugar la promoción de ascenso. Mientras que el Tapia dice adiós a la categoría y ya es, de forma matemática, equipo de Regional Preferente.

El Langreo hizo un partido serio, jugó fácil en ataque, y tuvo mucho gol. En el 28 Pablo Acebal hizo el segundo, en el 34 Chus el tercero -de penalti- y ya en la segunda parte, al poco de empezar, Nacho Calvillo el cuarto, tras un pase atrás de Manu Blanco. Además tuvo más ocasiones claras para llevarse un botín mayor.

En cuanto al Tapia, su único tiro entre los tres palos acabó en gol. Fue por medio de Andrés y al menos, en una tarde triste, les dio una alegría.

Un partido en el que se notó la diferencia en la clasificación entre ambos, que supone una buena inyección de moral para el Langreo, que está más cerca de asegurar su participación en el "play off".