El Mavi NT aprovechó la festividad de Semana Santa para jugar un amistoso en la cancha del Cleba León, donde logró la victoria por 29-33 ante un equipo de la División de Honor.

Las gijonesas están preparando con intensidad su participación en la fase de ascenso a la máxima categoría, a la que parece que llegan en un buen momento. El club gijonés solicitó al Cleba jugar un amistoso en estas fechas ya que en la División de Honor tampoco había partidos. El equipo de Diego Lafuente mandó todo el tiempo en el marcador y acabó por llevarse el triunfo.

El equipo inicial fue el formado por: Fanny, Lidia (7), Patricia Macías (5), Lulú (5), Yadhira (3), Vanesa (4) y Pevida (5). También jugaron Alejandra (4) y Marga (2). Viajaron pero no llegaron a jugar porque arrastran alguna molestia Caroline y María Oliveros.

La fase de ascenso tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de mayo en Logroño. El Mavi NT comenzará jugando con el Castellón, seguirá ante el Málaga para finalizar frente al Sporting La Rioja.

Por otra parte, las asturianas Patricia Martínez (Balonmano Gijón) y Aida Palicio (Oviedo Balonmano) participan este fin de semana en la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo junior. Tendrán como rivales a Bulgaria y Alemania.