El Real Oviedo sigue en la lucha.

Segunda victoria consecutiva de los azules que les devuelve las esperanzas casi perdidas hace 15 días. Bien es cierto que depende de otros equipos para entrar en una de las 4 primeras plazas, pero existe un convencimiento absoluto entre sus filas de que ganando los dos partidos que restan se conseguirá entrar en el playoff.

El partido de hoy era a vida o muerte, contra un rival directo.

Muestra de esa importancia fue la alegría desbordada de técnicos y jugadores a la finalización del encuentro, con abrazos entre todos ellos.

El encuentro en sí fue muy serio por parte de los azules. Con una fuerte presión en campo contrario dificultó la salida de balón de los ferrolanos que precisamente se caracterizan por su buen trato de balón.

En ataque combinó bien en corto pero adoleció de profundidad.

De esta forma, se pudo ver en A Malata mucho respeto entre ambos equipos, con un Real Oviedo que parecía estar más cómodo que los locales pero que en ningún caso llevó peligro a la meta rival.

El resumen de las ocasiones de ambos conjuntos es más bien corto.

El Racing de Ferrol tuvo un uno contra uno en la primera parte que detuvo Pol y un disparo de Pablo Rey al larguero, en la segunda.

Por parte de los asturianos, el tanto de penalti de Susaeta en el minuto 68 fue el primer y único disparo con peligro entre los tres palos de todo el partido.

El penalti fue claro. Sergio García se adelantó al defensor dentro del área y este le dio una patada al no encontrar el balón que derribó al delantero zamorano del Real Oviedo.

Dado el cariz del partido, estaba claro que el equipo que se adelantara se llevaría la victoria, y así fue. El Real Oviedo se encerró atrás para defender el resultado pero apenas pasó apuros ante un Racing muy romo en ataque.

Victoria final y tres puntos fundamentales.

Sensaciones muy positivas en defensa, control de juego e intensidad pero todavía mucho margen de mejora en ataque donde el equipo apenas llega al área si no es a balón parado.

Primera final superada por los azules. La semana que viene les espera otra frente al Real Sporting B.