El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, en una nueva tarde histórica, logró el pase a semifinales del playoff de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, tras ganar el segundo partido de los cuartos de final a Leyma Natura Básquet Coruña por una diferencia de nueve puntos (76-67). El equipo de Guillermo Arenas supo contrarrestar el gran juego interior del conjunto gallego que se situó a un solo punto a falta de 4.53 minutos para acabar el partido.

Comenzó el encuentro con Radosav Spasojevic en el quinteto inicial y el montenegrino no defraudó. Revolucionó el encuentro convirtiendo una penetración para en la siguiente jugada dar una asistencia a Juan José García finalizada con un gran mate que encendió al pabellón de Pumarín. El partido pasó a la zona del perímetro, donde un gran triple de Víctor Pérez contrarrestó el acierto de Ángel Hernández desde el 6.75 (9-9). A falta de 3.30, un 2+1 transformado por Kevin van Wijk adelantó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo (12-11), pero cuatro puntos consecutivos anotados por Eduard Cain dieron la vuelta al marcador (12-15). Ferrán Bassas logró la última canasta que estableció el empate a 20 puntos en los primeros diez minutos.

El segundo cuartó arrancó con un triple de Óscar Herrero contrarrestado con una canasta desde la zona exterior de Kevin van Wijk. A los dos minutos, Juan José García estableció la máxima ventaja para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo (28-24). De nuevo se fue el partido al 6.75 y Álvaro Muñoz rebatió un triple de Caín, quien junto con la transformación de dos tiros libres empató el partido faltando tres minutos (35-35). Reapareció el alero abulense con su segundo triple consecutivo, que hizo disfrutar a Pumarín antes de que Fran Cárdenas convirtiese una gran jugada para poner la diferencia en tres puntos al descanso (44-41).

Cinco puntos seguidos de Leyma Natura Básquet Coruña fueron rebatidos por Fran Cárdenas desde el 6.75. Álvaro Muñoz convirtió seis puntos seguidos estableciendo la diferencia en siete puntos a los cinco minutos (53-46). En la siguiente ataque, Álvaro Muñoz llegó a los 20 puntos con una canasta desde el 6.75 que aumentó la ventaja en el marcador a once puntos (61-50). La última canasta del tercer cuarto fue anotada por el pívot del conjunto gallego Mario Cabanas para poner la diferencia en diez puntos (62-52).

Los de Tito Díaz salieron a intentar remontar el partido y con un parcial de 4-13 obligó a Guillermo Arenas a pedir un tiempo muerto a falta de 4.53 con un solo punto de diferencia (66-65). El Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió a hacer un final de partido histórico, primero Spasojevic alejó al equipo gallego que se fue a seis de diferencia tras un triple de Víctor Pérez (71-65), quien apareció cuando más lo necesitaban. Sean Ogirri recortó las diferencia, pero un nuevo triple de Álvaro Muñoz sentenció el partido ante un pabellón de Pumarín que vio como dos tiros libres transformados por Fran Cárdenas (76-67) situaron al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en las semifinales del playoff de ascenso a ACB. El MVP del partido fue Álvaro Muñoz con 23 de valoración (23 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones). También destacaron Fran Cárdenas con 17 de valoración de (7 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Radosav Spasojevic, también con 17 (13 puntos y 5 rebotes). El mejor jugador de Leyma Natura Básquet Coruña fue Eduard Cain con 16 de valoración (16 puntos y 7 rebotes).