El equipo junior del Club Patín Areces jugará por el título nacional de la categoría tras imponerse brillantemente en la fase del sector norte disputada este pasado fin de semana en la localidad gallega de Cerceda. La fase final se disputará entre el 9 y el 11 de mayo en el mismo escenario que la del sector.

El Areces, que entrena Ángel Iglesias, supo sobreponerse a la derrota de la primera jornada, cuando perdió con el Liceo por 5-3, para ganar sucesivamente al Cerceda por 7-3, al Compañía de María por 5-3 y al FM Oviedo por 3-1, lo que al final le dio el primer puesto, con 9 puntos, dos más que el Cerceda, que dejó fuera al Liceo, uno de los favoritos. El FM Oviedo, además de perder con el Areces, empató con el Compañía de María (4-4) y cayó ante el Liceo (7-5) y el Cerceda (6-2), por lo que sólo sumó un punto, que lo dejó en el último lugar.

Para esta fase de sector estaba inscrito el Oviedo Booling, que al final no participó; el equipo ovetense sí estuvo representado en la fase del sector norte de la categoría infantil en la que su equipo, segundo, se clasificó para la fase final del campeonato nacional, también a disputar entre el 9 y el 11 de mayo, en la localidad madrileña de Alcobendas.

El Booling venció en Fozaneldi al Dominicos por 4-3, al Pilar por 6-2, al Liceo por 7-1 y al Areces por 5-2, perdiendo con el Órdenes por 3-1, el equipo a la postre campeón con un punto más que el asturiano. El Areces, además de la derrota con el Booling, cosechó estos resultados: victoria ante el Liceo (7-6) y ante el Dominicos (3-1), así como frente al Pilar (8-4), para caer ante el Órdenes (3-2), con lo que acabó tercero.