El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recuperó ayer al turco Arda Turan, que se entrenó con el grupo tras una pubalgia y cuatro partidos de baja, y dispone de toda su plantilla para el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, mañana, martes, en el Vicente Calderón.

Arda, un futbolista importante y habitual en las alineaciones titulares del técnico, se lesionó el pasado 1 de abril en la ida de los cuartos de final del torneo continental ante el Barcelona en el Camp Nou y se ha perdido desde entonces los choques de Liga contra Villarreal, Getafe y Elche y la vuelta ante el conjunto azulgrana.

Ayer se reintegró a los entrenamientos con el grupo, con lo que ya podría entrar en la convocatoria para el encuentro de mañana. Mucho más difícil e improbable parece su presencia en el once inicial frente al Chelsea, una vez que ha estado veinte días de baja. Su recuperación permite a Simeone contar con todos sus efectivos para un partido de competición oficial después de más de siete meses, desde el pasado 1 de septiembre ante la Real Sociedad en Anoeta.