"Le pongo una gran nota al equipo, pero ni con eso nos ha llegado para ganar". Bernardo hace visible la frustración de la plantilla tras el empate ante el Murcia. El colombiano asume que "un resultado como éste provoca sensaciones negativas pero, a pesar de ello, lo importante ahora es sacar lo positivo". El central rojiblanco reivindica que "hemos sido competitivos y sólo nos faltó eficacia arriba. Creo que el camino es este Sporting, porque la única manera de acabar con esta racha es trabajando como lo hicimos en este encuentro".

Volvió a mostrar la versión a la que El Molinón se acostumbró desde su llegada a Gijón. Bernardo despachó un encuentro notable, providencial en ocasiones para detener la fortaleza ofensiva de un Murcia que tiene en sus filas al futbolista con mayor número de remates de toda la categoría, Kike. "Dejar la puerta a cero es una característica importante. El equipo volvió a mostrarse seguro atrás y llevó la batuta del partido durante la mayoría del tiempo. Cosas como éstas nos llevará a volver a encontrar las sensaciones positivas", recuerda.

La plantilla elude cualquier valoración sobre los ocho puntos de distancia ya con los puestos de ascenso directo, el objetivo marcado a final de temporada. En este sentido, Bernardo se muestra cauto, y mantiene la idea de no ir más allá de la próxima jornada. "Se hacen cábalas de manera anticipada, y creo que es un error. Nosotros tenemos que pensar en el Lugo, es lo más cercano. Son tres puntos fundamentales dentro de los siete partidos que restan. Tenemos que ganar y, a raíz de ahí, empezar a construir el resto. Es una realidad que estamos lejos, pero no nos cerramos a nada. Se han visto grandes remontadas ya", concluye.