Después de 24 años de espera, Anfield se prepara para la coronación del Liverpool, el sorprendente líder de la Premier League. El equipo de Brendan Rogers pasó ayer una nueva prueba de madurez al cumplir con su parte tras el tropiezo del sábado de uno de sus rivales al título, el Chelsea. El Liverpool ganó en el campo del Norwich City y logró un colchón de cinco puntos ante la visita del equipo de Mourinho el próximo domingo, a las 15.05. El tercer candidato, el Manchester City, tiene hoy la oportunidad de recortar en el partido frente al West Bromwich Albion que dirige Pepe Mel.

A falta de tres jornadas, la Premier League ha girado claramente a "red". La buena racha del Liverpool, unida a los tropiezos del Chelsea y el City, ha asentado a los de Anfield en el liderato, con cinco puntos de ventaja sobre los de Mourinho y nueve por encima de los de Pellegrini. Incluso podrían cantar el alirón el domingo, siempre que se combinen una victoria frente al Chelsea con algún otro fallo del Manchester City.

El Liverpool sumó en el campo del Norwich su undécima victoria consecutiva (2-3), aunque tuvo que sufrir más de la cuenta. Sterling, por partida doble y Luis Suárez anotaron los tantos de los "reds", mientras que Hooper y Snodgrass se encargaron de mantener vivos a los canarios hasta los minutos finales.

Mientras, el Arsenal se mantiene en la cuarta posición, tras vencer sin problemas a un Hull City (0-3) con el que volverá a verse las caras en Wembley durante la final de la FA CUP. Los de Wenger dominaron el choque desde el inicio y tras los primeros 45 minutos ya tenían una renta de dos goles gracias a Ramsey y a Podolski. A la vuelta de los vestuarios fue de nuevo el ariete alemán el encargado de cerrar el encuentro con el tercer gol.

El Everton del español Roberto Martínez amplió sus miras hacia la cuarta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones, tras imponerse por 2-0 al Manchester United, al que dejó, provisionalmente, fuera de los puestos europeos. El equipo de Martínez encauzó su camino tras la derrota encajada el pasado fin de semana, cuando cedió el cuarto puesto al equipo de Arsene Wenger.

El penalti transformado por Leighton Baines en el minuto 28 encarriló el triunfo del Everton, que dejó sentenciado el choque al borde del descanso con el gol del belga Kevin Mirallas a pase de Seamus Coleman.