Oviedo Moderno: Maru (2); María Iglesias (2), Gordi (2), Mery (2), Mogo (2); Iris (2), Julia (2); Isina (3), Ille (3), Yoli (3); y Lucía (3).

Cambios: Paula (s. c.), min. 87 por Yoli. Lole (s. c.), min. 91 por Lucía.

Granada: Andrea (3); Meme (1), Estibi (1), Clara (1), Urre (1); Lula (1), Marta (1); Cynthia (1), Lauri (1), Mari (1); y Rivi (3).

Cambio: White (1), min. 73 por Cynthia.

Goles: 1-0, min. 13: Lucía. 2-0, min. 30: Yoli. 2-1, min. 52: Rivi. 2-2, min. 91: Mari.

Árbitro: Rojas Pineda (Gijón). Amonestó a las visitantes Lula, Cynthia, Urre; y a la local Gordi.

Díaz Vega: 302 espectadores. Antes del inicio se presentó la peña Lucía, de Aller, en honor a la jugadora de Oviedo Moderno.

El Oviedo Moderno volverá a estar entre los mejores equipos de España la próxima temporada, después de certificar la permanencia empatando a 2 con el Granada en el Díaz Vega. Las jugadoras de Emilio Cañedo ponen así la guinda a una temporada magnífica en la que han superado con creces las previsiones y en la que han competido a gran nivel contra todos los equipos, también con los grandes, con los que se jugaban el título.

Las ovetenses salieron en la primera parte a por todas y su dominio del encuentro fue total. El mejor inicio de la temporada que se concretó con un disparo de Isina y un tiro alto de Lucía cuando apenas habían pasado unos minutos del partido. Tan sólo 13 minutos hubo que esperar a que Lucía abriera el marcador tras un buen centro de Isina. El dominio continuó y las ocasiones de peligro de las locales también. Cuando se acercaba la media hora de partido, Ille, la capitana del equipo, obligó a una espectacular parada de Andrea en un disparo de falta. Y en la siguiente jugada Yoli marcó el segundo tanto culminando una bella jugada de las carbayonas, con un magnífico pase al hueco de Ille, que Lucía recogía en velocidad para cederle el balón a Yoli que a placer superó a Andrea. .

La segunda parte comenzó con un Granada más metido en el partido. La mejoría de las andaluzas se tradujo en gol en el 52 gracias al tanto de Rivi, que recogió el rechace de una falta para batir a Maru con un gran disparo que se coló por la zona superior de la portería. La presión de un Granada que se jugaba sus pocas opciones de seguir en Primera en este partido provocó que tuviera más ocasiones. También el Moderno tuvo sus ocasiones, como una de Isina, que se plantó sola ante Andrea, que logró despejar el balón.

Pudo sentenciar el Moderno en una acción de Lucía, pero la inspirada portera andaluza adivinó la intención de la delantera asturiana cuando se plantó sola delante de ella y le sacó el balón. Y cuando se agotaba el tiempo, en el 91, Mari empató tras un error defensivo local. Un despiste fruto quizá de la alegría desbordada por cumplir un objetivo tan ambicioso como seguir una temporada entre los clubes más grandes del país.