Sandoval:

La mejora en el juego no fue suficiente. El Sporting se topó con un frustrante empate que aleja, a ocho puntos, el objetivo fijado a principio de temporada: el ascenso directo. Sandoval intenta sacar el lado positivo de un encuentro en el que lo cierto es que los rojiblancos merecieron más. "El Sporting está vivo, lo hicimos todo para ganar", recuerda el técnico. Evita pronunciarse sobre la desventaja respecto al segundo clasificado, fija su mirada en que se mantiene la diferencia de un punto respecto a la zona de promoción y manifiesta su seguridad en que existen argumentos para alcanzar la meta, sea cual sea la vía, de subir a Primera División. "Tengo confianza en mi equipo y más tras este partido. Hay que seguir creyendo", subraya.

"Hay que dar las gracias a todo el mundo; a los jugadores, a la afición... Ha sido un partido de entrega", sostiene Sandoval. El técnico se siente fuerte para darle la vuelta a una dinámica en la que los rojiblancos han ido dejando escapar puntos hasta descolgarse de la zona de promoción. "¿Si me siento cuestionado? Esa pregunta no es para mí. Cuestionar mi labor depende de otras personas. Mi virtud es el trabajo, el no parar de intentarlo. La afición ha demostrado que quiere al equipo y quiere a Sandoval", subraya el madrileño.

El entrenador del Sporting lamenta que los rojiblancos no acertaran a resolver las acciones generadas en ataque. "Nos faltó el gol. Hemos intentado, por activa y por pasiva, ganar este partido. No se gana, pero jugamos casi todo el encuentro en campo contrario, combinamos en el centro, tuvimos llegadas por la banda y centros al área, hicimos que el rival cambiara de sistema hasta en tres ocasiones porque se encontraba incómodo... Hubo momentos en los que el Murcia se quería ir del campo, sólo hubo un equipo", explica.

Más allá de lo deportivo, el árbitro dejó sin señalar un claro penalti por manos de Álex Martínez cuando Carmona se plantó solo ante el portero. Matices que el técnico tiene en cuenta. "En Murcia no se vio una clara mano y en este partido sí se ha visto esa mano con la que se ayudó Lekic para marcar. No estoy excusando nada, pero esos detalles cambian los partidos", recuerda. Sandoval mantiene su discurso positivo, quizá con el ánimo de evitar que la situación acabe con la moral de sus jugadores, y prefiere quedarse con los aciertos de sus futbolistas. "Hemos vuelto a dejar la portería a cero, algo que para nosotros es un alivio", concluye.