La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Fitzgerald, baja mañana del Oviedo en Palencia

Las molestias en la espalda de Kevin van Wijk mejoran y estará en las semifinales por el ascenso

Daniel Fitzgerald. Lne

Palencia tendrá un dolor de cabeza menos con la baja de Daniel Fitzgerald en el Unión Financiera. Los problemas en la rodilla del ala-pívot estadounidense le van a impedir estar en la pista mañana (21 horas) en el primer partido de las semifinales del "play-off" de ascenso a la ACB ante el Quesos Cerrato. Mejores noticias llegan con el pívot holandés Kevin van Wijk, que evoluciona favorablemente de las molestias en la espalda que tantos problemas le dieron en la eliminatoria ante el Leyma Coruña.

La ausencia de Fitzgerald será para los palentinos un alivio importante. Y es que el estadounidense fue uno de los principales culpables de que el Unión Financiera se llevara la victoria (69-72) del pabellón Marta Domínguez en la tercera jornada de la Liga regular. Fitzgerald, en uno de sus mejores partidos con el equipo ovetense, consiguió cinco triples que llevaron al equipo carbayón hacia la victoria. Un triunfo que tuvo un enorme valor para los ovetenses por el refuerzo moral que supuso ganar en una de las canchas más difíciles de la categoría en su tercer partido en la LEB Oro.

En toda la Liga regular sólo tres equipos han conseguido ganar al Palencia: el campeón Andorra, el Breogán Lugo, que se enfrenta al Burgos en la otra semifinal por el ascenso, y el Unión Financiera. Curiosamente, los tres equipos lograron ganar al Palencia en casa y a domicilio. Las seis derrotas palentinas durante la Liga llegaron antes estos tres equipos.

Pero si importante fue la victoria en Palencia para el Unión Financiera no lo fue menos la que logró ante este mismo equipo en Oviedo. El equipo asturiano ganó 82-76 ante uno de los gallitos de la categoría y en un momento delicadísimo por las lesiones. Guillermo Arenas tan sólo pudo disponer de ocho jugadores y el juego interior carbayón era un auténtico drama, con tan sólo Van Wijk y Garret para ocuparlo. Mantener la imbatibilidad de Pumarín en tales circunstancias fue otra de las gestas que este equipo ha ofrecido a su afición en esta magnífica temporada.

A aquella victoria (76-67) se refería Guillermo Arenas el domingo en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Leyma Coruña en Pumarín. "Fue un partido especial y en el que tuvimos que plantear defensas alternativas por las circunstancias. Nos salió bien, pero no tendrá nada que ver en el "play-off"", decía el técnico asturiano.

Los palentinos, por su parte, tendrán la baja de Barbour para el partido de mañana en el Marta Domínguez. Quien sí podrá estar tras recuperarse de una neumonía es el ala-pívot Roger Fornás.

Compartir el artículo

stats