Para el Oviedo Femenino el ascenso a División de Honor, la máxima categoría femenina de balonmano, no es un objetivo primordial ni mucho menos una obligación. Este grupo de jóvenes jugadoras, formadas en su gran mayoría en la cantera del club, aspira cada temporada a ser un poco mejor que la anterior. Y con ése espíritu encaran la segunda fase de ascenso consecutiva que disputan.

En este caso será más especial que la anterior al disputar la primera parte en casa. El reglamento ha cambiado y para lograr el ascenso hay que superar dos fases. Y la primera de ellas se va a jugar en Oviedo, en el polideportivo de San Claudio, desde el viernes hasta el domingo. Cuatro equipos se jugarán en Oviedo dos plazas para seguir en la lucha por el ascenso: Balonmano Granollers, Vicar Goya, Oviedo Femenino y Beti-Onak. Dos primeros y dos segundos de los cuatro grupos de División de Honor Plata. Las otras dos plazas se jugarán en Logroño también desde el viernes hasta el domingo y también allí habrá representación asturiana con el Mavi Nuevas Tecnologías.

El viernes abrirá la fase de ascenso a las 18 horas el encuentro entre el Oviedo Femenino, segundo del grupo A, y el Granollers, primero del grupo C. A este partido le seguirá, a las 20 horas, el que enfrenta al Vicar Coya, segundo del grupo D, con el Beti-Onak, primero del B.

El sábado el Oviedo Femenino volverá a jugar a las 18 horas, en este caso ante el Vicar Coya, mientras que el Granollers-Beti Onak se jugará a las 20 horas. La tercera y definitiva jornada será el domingo, con los enfrentamientos Oviedo Femenino-Beti-Onak, a las 12:30 horas, y Granollers-Vicar Coya, a las 10 horas.

Los dos equipos que acaben en las dos primeras posiciones tras estas tres jornadas pasarán a la segunda y definitiva parte de la fase de ascenso. El que acabe primero de este grupo se medirá al segundo del otro (el del Mavi Nuevas Tecnologías) y el segundo con el primero. Los ganadores de estos dos enfrentamientos habrán logrado el ascenso a División de Honor.