La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

Samuel sabe ganar en Oviedo

El caudalista participó en el último triunfo del Sporting en el Tartiere en la temporada 2001-2002, cuando vencieron por 0-2

Samuel, a la izquierda, corta un avance del avilesino Omar Sampedro, con su compañero Jorge a la derecha. Ricardo Solís

Samuel Baños se sacó el pasado domingo de encima toda la rabia de una temporada complicada. El centrocampista del Caudal marcó el tanto del empate ante el Real Avilés en un lanzamiento de falta de los que aparecen en las "parabólicas" de las televisiones si se anotan en Primera División. Un gol que significó el empate en el Suárez Puerta en un encuentro donde parecía que todo estaba perdido, pero que lo rescató el maliayés en un tanto que "confío que nos pueda servir para que podamos continuar luchando por la salvación".

El centrocampista celebró el gol con toda la rabia de una temporada en la que las cosas no le estaban saliendo ni en el apartado personal ni en el colectivo. Un gol que mantiene viva la "quimera" de la salvación, ya que los blanquinegros necesitan ganar los dos encuentros que les restan, en Oviedo el domingo y la siguiente jornada en el Antuña contra el Guijuelo. Samuel confesaba que "fue una alegría a medias porque no pudimos ganar, pero es un punto que nos da vida para continuar luchando".

El centrocampista confiesa que "las cuentas son fáciles, no hay que volverse loco, hay que ganar nuestros dos partidos y luego esperar que alguno de nuestros rivales directos falle sus respectivos encuentros".

Si el domingo en el Suárez Puerta el maliayés se llevó una alegría, el próximo domingo disputará un encuentro especial. Como canterano del Sporting jugar en el Carlos Tartiere es "especial" y Samuel Baños sabe lo que es disputar derbis regionales en todo lo alto. Es más, fue partícipe del último triunfo sportinguista en el feudo carbayón en la temporada 2001-2002 cuando ganaron por 0-2 con tantos de Lozano, actual director deportivo del Sporting, y del internacional David Villa.

"Este tipo de partidos siempre son bonitos de jugar y ojalá sea siempre en la máxima categoría, pero el domingo el Caudal se jugará mucho y tenemos que intentar vencer, pues es lo único que nos sirve", explicó Samuel, quien además resaltó que "el hecho de que el Oviedo haya perdido el domingo ante el Sporting B hace que pueda ser un arma de doble filo porque no sabes cómo puede resultar, pero está claro que ojalá todos esos condicionantes negativos en torno al Oviedo nos vengan bien".

Compartir el artículo

stats