No todos los días surge un goleador del talento de Stefan Scepovic. Los buenos delanteros están bien cotizados y los 22 goles firmados por el serbio en el Sporting no han pasado desapercibidos a los ojeadores de varios equipos punteros que ya lo han seguido en directo en diversos encuentros, tanto en El Molinón como en algunos desplazamientos. Los representantes del futbolista, la agencia de representación Lian Sports, ya saben del interés de varios clubes por contratar al serbio, aunque su futuro no se decidirá hasta que termine la temporada. Uno de los equipos que más interés están mostrando en Scepovic es el Sporting de Lisboa portugués. En España, Sevilla y Valencia son algunos de los equipos que ya se han fijado en él.

Scepovic llegó a Gijón en calidad de cedido por Lian Sports, empresa que tenía sus derechos, pero el Sporting decidió ejercer la opción de compra que se había estipulado en el contrato por un millón de euros. A pesar de que tenían hasta junio para hacerla efectiva, el club rojiblanco decidió acelerarla y firmar un nuevo contrato por cuatro temporadas al futbolista ante el interés de otros equipos por llevárselo. El PSV Eindhoven holandés. La falta de liquidez en el club rojiblanco obligó al consejo de administración a recurrir a la imaginación para reunir el capital con préstamos privados (en torno a veinte) entre amigos y algunos de los principales empleados del club. Finalmente, el Sporting ató al serbio.

La idea del Sporting pasa por retener a Scepovic al menos un temporada si el club consigue el ascenso. A menos, claro está, que llegue una oferta irrechazable. También se tiene asumido que, si el Sporting no sube, será imposible retenerle.