La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcelo Campanal aún vibra con el equipo andaluz

El avilesino ya eliminó al Benfica en Europa hace casi 60 años

Marcelo Campanal, ayer, preparado para ver el partido entre el Sevilla y el Benfica en su casa. Mara Villamuza

Hace casi 60 años, el Sevilla Fútbol Club eliminó al Benfica de Europa. Fue en primera ronda de la máxima competición continental, que entonces se llamaba Copa de Europa, en la temporada 1957-58, y en ese equipo militaba el avilesino Marcelo Campanal, ahora todo un veterano atleta. Ayer vivió desde su casa, y como si fuera uno de ellos, el partido que enfrentó a su equipo durante dieciséis temporadas con el club portugués. "Soy sevillista hasta la muerte. Llegué con 16 años en barco por el río Guadalquivir, allí me hice hombre, y tengo muy buenos recuerdos", aseguró.

Campanal aún puede rememorar aquel enfrentamiento europeo: "Fue un partido muy bonito. Ganamos en Sevilla 3-1, y allí empatamos a ceros en un partido durísimo. El Benfica era un equipo muy bueno, de lo mejor de entonces, que después fue dos veces campeón de Europa, ganando al Barcelona y al Madrid".

Marcelo Campanal presume de que es el jugador vivo más antiguo del Sevilla -"del equipo en el que yo debuté en 1950 fallecieron todos; soy leyenda viva del Sevilla"-, y en esa tierra aún se lo recibe con los brazos abiertos cada vez que va. Acaba de regresar de la Feria de Abril, y durante los días que estuvo en la capital hispalense no paró de recibir homenajes, como el de la Peña Sevillista de Marchena. "Fue impresionante. Fui con mi mujer y uno de mis hijos, y la gente nos trató muy bien. Continúan queriéndome mucho, aunque hace años que me fui", explicó. El avilesino, después del Sevilla, militó dos años en el Deportivo de La Coruña y luego en el Avilés, donde se retiró. Ahora es atleta veterano y ya ha conseguido su medalla de oro número 100. Los días 21 y 22 de junio en Huelva confía en engrosar su lista en los Campeonatos de España al aire libre.

Compartir el artículo

stats