Luis Enrique cierra su etapa como entrenador del Celta. El técnico asturiano se despidió este viernes del club vigués en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del Celta, Carlos Mouriño. Dirigente y técnico se intercambiaron todo tipo de elogios y agradecimientos.

Satisfecho por haber cumplido objetivos, dijo, "el que venga, si se sube al andamio, seguro que se queda". Sobre su aterrizaje en el Barcelona, no ha realizado ninguna declaración, y subrayó que no puede hablar de situaciones "que aún no se han producido".

El hueco que deja Luis Enrique en el banquillo el Celta espera cubrirlo en las próximas horas con Eduardo Berizzo, cuya llegada al club se negocia desde hace días. El fichaje del argentino está pendiente únicamente del último plácet de la federación.

Aguirre

El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, no seguirá al frente del banquillo blanquiazul la próxima temporada, según ha informado el técnico esta mañana en una rueda de prensa conjunta con el presidente del club, Joan Collet.

El máximo mandatario ha afirmado que la decisión ha sido tomada "de mutuo acuerdo" por todas las partes implicadas. "La huella que ha dejado en el club ha sido muy importante", ha afirmado Collet. "Consideramos que había llegado el momento de cerrar el ciclo", ha comentado Aguirre.

El técnico mexicano llegó al Espanyol el noviembre de 2012 y salvó al equipo de un descenso que muchos daban por hecho. En la presente temporada el equipo ha pasado de soñar con los puestos europeos en la primera vuelta a sacar la calculadora para analizar el riesgo de descenso, en un tramo final para olvidar.

Schuster

El entrenador del Málaga, Bernd Schuster, confirmó este jueves que no continuará la temporada que viene al frente del equipo andaluz por decisión del club, una decisión que "hay que aceptar" aunque "no" está "de acuerdo" con ella, ya que si dependiese de él hubiese "renovado" porque se sentía "capacitado" para seguir.