Al terminar el encuentro ante el Cartagena, el Avilés todavía no conocía el rival de la siguiente eliminatoria, pero Josu Uribe ya había lanzado toda una declaración de intenciones: "Que venga el que sea. No somos mejores que nadie, pero tampoco peores. Ya dije que iba a ser jodido echarnos de estas rondas, y va a a serlo. Venga quien venga, lo que tenemos que hacer es seguir así, trabajar como estamos trabajando, y ese es el mejor equipo que le puede tocar al Avilés, no bajar la guardia", sentenció el entrenador blanquiazul.

No hay tiempo para celebraciones, porque Uribe ya piensa en el siguiente paso. "Cada equipo tiene sus virtudes, y nosotros sabemos que tenemos que ir a tope. Vamos a muerte y vamos a intentar por todos los medios pasar la segunda eliminatoria", afirmó el entrenador.

Uribe reconoció que el gol de Geni en el minuto 1 puso las cosas muy de cara al equipo: "El fútbol es tremendo, llevan toda la semana diciendo que quieren hacer un gol rápido y casi les metemos dos en dos minutos". Eso permitió llevar el partido por donde el Avilés quiso: "Hemos controlado el partido con muchísima seriedad, con sobriedad, y hemos pasado muy pocos apuros. Creo que hemos sido justísimos vencedores de esta eliminatoria ante un excelente equipo como es el Cartagena. Creo que lo hemos empequeñecido aquí y allí", señaló.

El técnico alabó el empuje de la afición, "que ha apoyado al equipo todo el año", aunque le gustaría que fuera más numerosa. "Para mí es un orgullo entrenar a este perfil de equipo, es muy fácil. Un equipo con tantas ganas, con tanta hambre y con tanta unión. Todo el mundo tiene que estar orgulloso de lo que está haciendo este equipo", añadió.