El sueño del ascenso se terminó para el Real Avilés.

Los asturianos no se adaptaron bien al césped sintético del Municipal de Llagostera y fueron superados por los locales con las ideas mucho más claras, al menos en el día de hoy.

Comenzaron fuerte los catalanes. Mucho más intensos en la disputa del balón, su juego se basaba en los balones al área y la lucha por los balones divididos.

En estos aspectos fueron superiores a los de Uribe y aprovecharon, así, los primeros veinte minutos para igualar la eliminatoria.

El primer tanto logrado por Enric Pi de cabeza, en un saque de esquina, llevó los nervios a los asturianos que 5 minutos después vieron como Chamorro lograba el segundo aprovechando un contragolpe.

Con la eliminatoria igualada y con una UE Llagostera más calmada, el Real Avilés se hizo con el mando del partido pero sin acercamientos reseñables a puerta más que un par de disparos lejanos.

De esta forma se llegó al descanso.

Con el juego igualado se inició la segunda mitad pero pasados los 10 minutos Pitu decidió la eliminatoria.

Falta favorable a los locales en su propio campo. Pitu dispara con potencia y supera por alto a un sorprendido David que no esperaba un disparo desde más de 50 metros.

A partir de este momento la UE Llagostera se dedicó a mantener el resultado. Se echó atrás renunciando al ataque con continuas interrupciones del juego y pérdidas de tiempo.

Los avilesinos lo intentaron todo pero fueron incapaces de superar la defensa contraria y no consiguieron hilvanar ni una sola oportunidad clara de peligro en este segundo tiempo.

Los de Uribe vieron impotentes como pasaban los minutos hasta acabar desolados sobre el césped cuando el colegiado señalizó el final del encuentro.

Un mal partido del Real Avilés en el peor momento posible y que formaliza su eliminación en las eliminatorias por el ascenso a segunda división pero que no puede empañar la magnífica temporada realizada, superando todas las expectativas creadas en un principio.

Gran trabajo de Uribe, sus jugadores y de todo el Real Avilés en general que solo falló en el penúltimo escalón de su lucha por el ascenso.