El Marino de Luanco comienza a dar pasos hacia la siguiente temporada. El club ha iniciado la confección de la plantilla con buenas noticias, la renovación de ocho de los jugadores que lograron la pasada campaña la sexta posición de la Liga y tuvo opciones de play-off hasta las últimas jornadas. Los defensas José Ángel, Boris, Guaya y Pablo Suárez, los delanteros Alejandro y Paramio y los porteros Rafa Ponzo (que fue el primero en renovar nada más comenzar las vacaciones) y Oleg. Los ocho futbolistas estarán el próximo 17 de julio en el primer entrenamiento del equipo, como ha anunciado el presidente del club, Luis Gallego.

El máximo mandatario del club afirma estar muy contento con el resultado de estos primeros pasos en la formación del equipo que defienda la camiseta del Marino la próxima temporada. "Seguiremos tomándonos con calma, como todos los años, para tratar de hacer la mejor plantilla que podamos con nuestros recursos", añadió Gallego.

El club luanquín realiza los contratos de año en año, por lo que todos los jugadores se quedan libres en verano. Sin embargo, por el momento, sólo se han confirmado tres bajas con respecto a la plantilla de la temporada 2013-2014: Dani Pevida, que se marcha al Fuenlabrada; Diego, que fichó por el Covadonga, y Raúl Rodrigo, que regresó a Burgos a la espera de conocer su futuro. "Con el resto de la plantilla del año pasado estamos en conversaciones o vamos a hablar con ellos en breve", explica el presidente del Marino.

Destaca especialmente la continuidad de Rafa Ponzo y Guaya, dos jugadores que fueron titulares indiscutibles para José Luis Quirós en la temporada que recién termina. En la portería, Rafa Ponzo, fue titular en los 33 partidos que estuvo disponible, mientras que el lateral izquierdo Guaya fue el jugador del equipo que más minutos disputó durante la competición, 35 partidos completos, todos los que estuvo convocado.

Así, la defensa marinista queda bastante apuntalada, ya que se suman a ellos dos, tres centrales que también tuvieron sus minutos durante la competición: Pablo Suárez (23 titularidades), José Ángel (22) y Boris (16).

El delantero Alejandro tuvo menos oportunidades este año como titular, el delantero Chus Hevia se lo puso complicado, pero su experiencia puede ser otro punto para el equipo. Oleg y Paramio son dos jugadores que han tenido en la pasada temporada para coger algo de experiencia en Segunda B.