Los representantes del gimnasio Shotokan tuvieron una gran actuación en la primera edición del Open de Kickboxing Ciudad de Salamanca en el que tomaron parte 250 deportistas en representación de cinco comunidades autónomas.

A lo largo de la competición se disputaron pruebas de Light-Contact y Point-Fight, con tres categorías: infantil, absoluta y veteranos.

Iván Suárez Buselo logró dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce; Josmag Bueno, dos oros, una plata y dos bronces; Vanessa González, dos oros y dos platas; Mario Rubio Lorenzana, dos oros, una plata y un bronce; Óscar Antuña, dos oros:L Víctor Villaraco, un oro; Izan de Isidro, una plata, y Alejandro Pereira, un bronce.

Lo más llamativo de este trofeo fue la disputa de combates por parejas en las que el gimnasio gijonés brilló de manera especial. La pareja formada por Mario Rubio Lorenzana e Iván Suárez Buselo se alzó con el oro en menos de 70 kilos, y Josmag José Bueno Martínez e Iván Suárez Buselo con el bronce en menos de 80. Además, el equipo formado por Vanessa González De la Torre, Mario Rubio Lorenzana, Iván Suárez Buselo y Josmag José Bueno Martínez se hicieron con la plata ante una final muy difícil con el equipo local. En total 23 medallas para la representación gijonesa.