La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tuilla estrena cuerpo técnico

Pulgar tendrá como ayudantes a Jorge Díaz y a Alberto Fidalgo

De izquierda a derecha, Alberto Fidalgo, Adolfo Pulgar y Jorge Díaz. J. R. SILVEIRA

El Deportivo Tuilla presentó ayer el que será su cuerpo técnico el próximo curso. Como ya avanzó la entidad, el primer entrenador será Adolfo Pulgar, pero tendrá dos ayudantes como son Jorge Díaz, quien será el segundo técnico, y Alberto Fidalgo, que será el preparador físico.

Adolfo Pulgar no quiere encargarse sólo de la plantilla "dinamitera" tras dejar el Universidad de Oviedo tras quince campañas como máximo responsable técnico de los estudiantiles. El de Olloniego contará como uno de sus ayudantes con Jorge Díaz, quien ya estaba el pasado curso dentro del "staff" técnico de Raúl González y para esta campaña seguirá en el Tuilla como ayudante y preparador de porteros.

La principal novedad en el Tuilla será la presencia de un preparador físico. El hombre encargado de esta parcela será el que fuera jugador del Universidad de Oviedo, Astur y Lealtad Alberto Fidalgo. Además en el Caudal militó en dos etapas diferentes, una de ellas en Segunda B, y la última en Tercera, donde se retiró hace ya cuatro temporadas. Ahora regresa al fútbol de la mano de Pulgar, a quien tuvo una temporada como entrenador en el Uni. El ovetense confesaba "estar muy ilusionado por este nuevo reto, es como un regreso al fútbol y sólo espero poder colaborar para que el Tuilla logre todos los objetivos que se ha marcado".

Al margen de estas presentaciones del nuevo cuerpo técnico, en el seno del cuadro "dinamitero" siguen trabajando en la planificación de la próxima temporada. Adolfo Pulgar, de momento, tiene a trece jugadores, con lo que le restan, al menos, cuatro o cinco fichajes más para completar el equipo.

Cabe señalar que el Tuilla ya ha sellado la continuidad de futbolistas del pasado curso como son Pablo, Ginés, Diego Arias, Víctor Robles, Ángel, Miguel Camino, Pelayo Roces. A estos jugadores se añaden los refuerzos que tiene el club cerrados. Estos son los ex pupilos de Pulgar en el Universidad Llerandi, Villa, Davo, Kike y José, y el ex lateral derecho del Oviedo B, Chapi.

Lo que es seguro es que no continuarán en El Candín serán Jorge Vázquez ni Juan Cueva, que ha fichado por el Llanes, ni el lateral zurdo Pelayo, nuevo jugador del Covadonga.

Compartir el artículo

stats