Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Chus Bravo es el nuevo director general del Avilés. El hasta ahora director deportivo sustituye a Luis Cousillas como cabeza visible de Real Avilés Nueva Gestión, la empresa que gestiona el club desde junio de 2011 tras llegar a un acuerdo con el máximo accionista, José María Tejero, por cinco años. El acuerdo se tomó en una reunión celebrada en la tarde de ayer entre los socios de Real Avilés Nueva Gestión y Chus Bravo, que siempre manifestó su predisposición a realizar la misión que José Luis Rodríguez y Luis Cousillas estimaran oportuna dentro del club.

Luis Cousillas anunció su dimisión tras eliminar el equipo al Cartagena en el Suárez Puerta en la primera ronda del play off de ascenso a Segunda División decepcionado por la falta de ayudas al club, y Chus Bravo llega al cargo en un momento delicado puesto que tendrá que afrontar, en lo deportivo, una reducción del presupuesto con el reto de formar un equipo competitivo que siga la estela de la plantilla que hizo historia esta pasada temporada al meter al equipo en el play off de ascenso después de 18 años de espera. El reto, en lo social, es lograr los apoyos económicos de las instituciones y de las grandes empresas que no consiguieron sus antecesores en el cargo, José Luis Rodríguez y Luis Cousillas.

Y es que Bravo será el encargado de planificar el que será cuarto proyecto de Golplus para el Avilés y tendrá funciones similares a las que realizó José Luis Rodríguez los dos primeros años, es decir no contará con la ayuda de un director deportivo y él será el que lleve directamente las gestiones para contratar al nuevo entrenador, concretar las altas y las bajas, y planificar la pretemporada de acuerdo con el técnico. Es posible que cuente con la ayuda en el día a día de Victorino Arias, que podría seguir con sus funciones como gerente.

El nuevo directivo blanquiazul dará a conocer sus planes y metodología de trabajo el próximo martes en una rueda de prensa, por lo que no han trascendido más detalles hasta el momento.

Chus Bravo llegó al Avilés de la mano de José Luis Rodríguez como ayudante de Ricardo Bango en el primer equipo, pero pasó a ser el coordinador de la escuela de La Toba cuando Golplus llegó a un acuerdo con Tejero para gestionar también la base. La escuela recuperó bajo su mandato el prestigio perdido en los años anteriores y el filial logró un histórico ascenso a Tercera.

El pasado año ocupó el cargo de director deportivo con Luis Cousillas como director general y logró formar una plantilla muy competitiva que devolvió al Avilés a la actualidad futbolística nacional. Gran conocedor del mundo del fútbol y de los futbolistas, fue jugador del Sporting y del Caudal entre otros equipos.

La gran incógnita ahora es el nombre del nuevo entrenador. Josu Uribe llegó con él el pasado verano y tiene opción de seguir, pero puso dos condiciones. Una la continuidad de Chus Bravo, que se cumple; y la otra que se forme una plantilla de garantías para competir. Y eso es lo que explicará el martes Chus Bravo.

Golplus es también una empresa de representación de futbolistas y conoce muy bien el mercado, por lo que su idea es formar una buena plantilla con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes con proyección que sea capaz de volver a luchar por los primeros puestos de la tabla.

Cusi, al Barakaldo

Alberto Cusidor, Cusi, deja el Avilés tras comprometerse con el Barakaldo (Segunda B). El futbolista santanderino, de 29 años, llegó el pasado verano y firmó una gran temporada a las órdenes de Josu Uribe. En medio cántabro tenía opción de seguir otra temporada, pero se suma a las bajas de Álex Arias (Numancia), y Nacho López (Oviedo).