Sólo 32 segundos separaron al primero y segundo clasificado de la primera edición del Desafío "Balmori", que se celebró ayer en tierras llaniscas. El venezolano afincado en el País Vascoo Walter Becerra fue el vencedor, con un tiempo de 1.55.46, 32 segundos menos que el asturiano Marcos Peón (1.56.18). El podio lo completó el también asturiano Carlos Roza, cuyo tiempo fue 2.07.06. Cuarto fue el corredor de Principado Iván Pérez Prida, con 2.08.30 y quinto otro corredor de la tierra, como Orlando Vázquez Alvarez, que llegó a la meta en 2.11.20.

La primera mujer, de un total de diez clasificadas, fue Itziar Méndez López, con un tiempo de 2.26.29.

El recorrido de 31 kilómetros y medio, para el que había un tiempo límite de cuatro horas, respondió a las expectativas de dureza y belleza, con la mayor parte del recorrido por asfalto, pero con dos zonas de pista forestal. Los corredores se pusieron en marcha a las diez de la mañana y fueron 84 los que completaron el recorrido. La salida y la meta estaban en Balmori, y entre ambas marcas los participantes pasaron entre otros lugares por Mañanga, La Tornería, Los Resquilones, La Huera de Meré, Alto de La Caxiga - Rales y Posada de Llanes.

La organización, a cargo de la Asociación Deportiva Balmori, fue perfecta, lo que fue resaltado por todos los corredores.