Avilés, A. FERNÁNDEZ

Imanol Vergara, Imanol, es el primer fichaje del Marino cara a la próxima temporada. El medio centro se comprometió en la mañana de ayer con el presidente del club, Luis Gallego, cuando era pretendido por otros equipos, como el Langreo, recién ascendido a Segunda B.

El jugador tenía claras sus preferencias. "Desde que salí del Avilés (temporada 2011-2012) había intentado ir al Marino porque, además de tener muy buenas referencias de amigos que jugaron allí, es un club familiar, está cerca de casa y lleva muchos años compitiendo bien en Segunda B. Es un sueño que me llamen después de tres años intentando ir allí, por eso era una oportunidad irrechazable y estoy muy contento de fichar por ellos", señaló.

Imanol es sevillano y vivió en la capital andaluza hasta los ocho años. Jugó nueve años en la cantera del Avilés, de donde pasó al Sporting juvenil y posteriormente al Sporting B, y volvió al Avilés de Muñiz (Tercera) en la temporada 2010-2011. Tras dos años en el club blanquiazul fichó por el Cudillero, donde se revalorizó. "Estas dos temporadas en el Cudillero me los planteé como un reto personal para volver a Segunda B y hacerlo bien", señaló.

El jugador dice que le llega la oportunidad en un buen momento. "Físicamente estoy muy bien y aprendí de errores del pasado, cuando estuve en Segunda B con el Sporting. Ahora solo tengo en mente la idea de jugar en el Marino, hacerlo bien porque se que voy a estar muy contento, y que el equipo quede lo más arriba posible, al menos igual que esta temporada, que fue para quitarse el sombrero". El jugador conoce a bastantes futuros compañeros por tenerlos en su equipo o como rivales, pero al que posiblemente sea el técnico, José Luis Quirós. "Está claro que es un gran entrenador, como demuestra el trabajo que está haciendo en Luanco",