El Marino de Luanco sigue ultimando la plantilla para la próxima temporada. En el día de ayer se cerró la contratación del jugador de banda gijonés Jorge Fidalgo, de 25 años, que la pasada campaña jugó la segunda vuelta con el Noja de Segunda División B.

"Estoy muy contento de seguir disfrutando de la categoría" se declaraba el jugador gijonés, que en el mercado invernal de la anterior campaña fichó por el Noja cántabro, en el que sabía que iba a tener serios problemas para cobrar. "Fue un riesgo que corrí, pero al final mereció la pena, porque me salió muy bien".

Muy cerca está, también, la incorporación del meta avilesino José Luis Álvarez. El hasta ahora portero del filial del Real Avilés ha llegado a un acuerdo con el club luanquín. La firma del contrato está pendiente de que el cancerbero logre la carta de libertad por parte del club blanquiazul, con el que le resta un año de contrato, lo que podría producirse en los próximos días. "Trataré de ponérselo lo más difícil posible en los entrenamientos" declaraba el cancerbero en relación al que será su rival en la portería de Miramar la temporada que viene, Rafa Ponzo.

Estos dos no son los únicos contratos que pueden firmarse esta semana en las oficinas de Luanco. El presidente, Luis Gallego, espera cerrar en los próximos días la renovación de Jandro. De esta manera el Marino tendría 15 fichas ocupadas de las 19 que les gustaría tener. Para esas cuatro licencias que quedarían libres, Gallego buscará un delantero centro, un centrocampista con llegada, un defensa central y un cuarto jugador sin un perfil concreto, que vendrá determinado por los movimientos y posibilidades que ofrezca mercado.

Con quien parece no podrá contar José Luis Quirós la temporada que viene es con el central Omar Hernández. Según anunció ayer la Unión Balompédica Conquense, el club manchego ha llegado a un acuerdo con el jugador para la próxima campaña. La noticia ha pillado por sorpresa al club gozoniego, que contaba con el jugador para ser uno de los pilares de cara al próximo año, y tenía previsto afrontar su renovación esta semana.

En cuanto a la planificación de la pretemporada, el Marino de Luanco sigue cerrando fechas. Los entrenamientos, a doble sesión, comenzarán el próximo 17 de julio, y además de al Sporting, se enfrentarán a la selección AFE el día 28 de julio y al Tineo el 4 de agosto.