"Voy a aportar el máximo posible, mucho trabajo y velocidad al equipo" declaraba sonriente el Jorge Fidalgo, ante la atenta mirada de su presidente Luis Gallego. El jugador, de 25 años y procedente del Noja, fue presentado en la mañana de ayer en Miramar como nuevo jugador del Marino para la temporada 2014-2015.

Jorge es un jugador polivalente que, principalmente, se desenvuelve en la banda derecha, pudiendo desempeñar labores de lateral y de interior. "Juegue donde juegue voy a dar el máximo" decía al respecto el jugador, que destaca como su punto fuerte "la velocidad". Tras una aciaga temporada con el Noja, con el que finalizó en última posición del grupo primero de Segunda División B, Fidalgo cree que "aunque el Marino es un equipo que siempre lucha por la permanencia, no hay más que ver cómo fue la temporada pasada para saber que es un equipo ilusionante".

También ayer se hizo oficial el fichaje de José Luis Álvarez, una vez el portero se desvinculó totalmente del Real Avilés. El jugador, de 21 años, disputó 24 partidos la pasada campaña, en los que sumó 2160 minutos, encajando 30 goles. El meta destaca por su valentía en las salidas, su agilidad bajo palos y su juego con el pie. Su misión esta temporada será ponerle las cosas difíciles al experimentado Rafa Ponzo que, en principio, parte con ventaja por la titularidad en la puerta de Miramar.

Ahora una de las prioridades del club está en la posición de delantero. Naya es uno de los jugadores que más gustan al cuerpo técnico marinista, pero el gijonés no ha dado aún una respuesta, ya que está pendiente de una oferta del extranjero. También interesa la contratación de un mediocentro con llegada para suplir la baja de Álvaro Muñiz, un defensa central tras la marcha de Omar Hernández y de otro jugador sobre el que no hay preferencia.

En cuanto a las renovaciones, el caso de Jandro está en punto muerto. El jugador conoce la propuesta del conjunto luanquín y valora el esfuerzo que Luis Gallego está haciendo por su renovación, pero aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro.

A lo largo de esta semana, los nuevos fichajes seguirán pasando por Miramar para realizar su presentación oficial. Hoy será el turno de Imanol, y mañana lo hará Iván Prendes, ambos a las 11 horas de la mañana. Las fechas para las presentaciones de Omar y José Luis están aún por determinar, ya que ambos están de vacaciones. Lo que sí está claro es que la confección de la plantilla está ya muy avanzada, y Quirós tendrá una buena base para comenzar a trabajar el 17 de julio.