La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Slim busca destino para 15.000 millones

El máximo accionista del Real Oviedo estudia qué hacer con el dinero que logrará por vender, obligado por el Gobierno mexicano, parte de América Móvil

Slim busca destino para 15.000 millones

La decisión del Gobierno mexicano, irrevocable, afecta directamente al bolsillo de Slim, el segundo hombre más rico del mundo, con 57.000 millones de euros según la revista "Forbes". Slim debe reducir sus activos en América Móvil, su empresa de telecomunicaciones, tras la reforma ordenada por el presidente Peña Nieto en busca de acabar con "agentes económicos preponderantes". La medida tendrá como consecuencia que la industria Slim obtendrá en torno a 15.000 millones de euros, según los expertos.

Qué hará Slim con ese dinero se ha convertido en un asunto de importancia nacional en México. Poco se sabe sobre el destino del dineral. Sólo las pistas que se desprenden de la nota de América Móvil anunciando, con evidente resquemor, que la inversión puede apuntar al extranjero. No son pocos los que creen que el objetivo se sitúa ahora en la televisión.

Precisamente el interés en los medios audiovisuales de España es, para muchos, el objetivo del movimiento que en octubre de 2012 le convirtió en máximo accionista del Real Oviedo. Antes de su desembolso de 2 millones en el equipo carbayón, Slim estudió la entrada en el Getafe, de Primera División. En ambos casos se especuló en un primer movimiento para la entrada en el mercado audiovisual español. Los partidos del Oviedo se pueden ver en Uno TV, una de las cadenas de Slim. El nexo con el fútbol también es firme en México. América Móvil es la propietaria desde septiembre de 2012 del León y el Pachuca, campeón y segundo clasificado en la última Liga. Para hacerse con el 30% de sus propiedades invirtió 6,26 millones de euros en el León y 14 millones en el Pachuca.

El negocio del fútbol es otro de los que van sobre ruedas. Según datos de América Móvil, Slim habría generado unos beneficios de 6,48 millones de euros gracias a sus clubes mexicanos en algo menos de dos años. No faltan aficionados del Oviedo que encuentran razones de peso para invertir parte de los 15.000 millones de euros en un club de fútbol. En el Oviedo, por ejemplo.

Compartir el artículo

stats