El Marino de Luanco cierra su ataque de cara a la próxima temporada 2014-2015 con los fichajes del madrileño Juan Manuel Torres Tena y de José Antonio Naya. Ambos se encontraban libres y, presumiblemente, firmarán un compromiso de un año de duración.

Juan Manuel Torres Tena, de 24 años, jugó la pasada campaña en el Badajoz de la Tercer División extremeña. Juanma, como se le conoce en el mundo del fútbol, puede jugar como delantero o bien caído a banda. "Soy un jugador rápido al que le gusta buscar la espalda de la defensa" se define.

Formado en la cantera del Real Madrid, pasó por el Cerro Reyes, Guijuelo en dos etapas y Celta B. La temporada pasada jugó la primera vuelta en el Vikingur Olafsvik de la Primera islandesa, y la segunda con el Badajoz, disputando el play-off de ascenso a Segunda B. Durante este periplo coincidió con los exmarinistas Chus Hevia y Camochu. "Conozco bastante bien el equipo y me han hablado muy bien. Sé que es un club familiar, serio y humilde" declaraba sobre la que será su nueva casa.

Con un gran currículum, sobre todo en categorías inferiores, Juanma espera que su paso por Luanco "sea un trampolín para reengancharme a la Segunda División B". Además de jugar y entrenarse con el primer equipo, el atacante madrileño entrenará a un equipo de las categorías inferiores azulones.

El gijonés de 24 años José Antonio Naya también se ha decidido, finalmente, por el Marino. El atacante tenía una oferta de la Primera boliviana, pero prefirió "estar en casa para volver a meterme en una buena dinámica", lo que espera conseguir en Miramar. El acuerdo entre ambas partes es total, y la oficialización del fichaje sólo está pendiente de la firma.

Naya pasó por el Gijón Industrial, Lealtad, Salamanca B, Burgos y Tuilla, donde tuvo su eclosión como goleador. Sus cifras con el conjunto arlequinado hicieron que recalase en el Suárez Puerta el primer año de Real Avilés Nueva Gestión, en el que estuvo dos temporadas. La pasada campaña Josu Uribe decidió prescindir de sus servicios, lo que le llevó a poner rumbo al Al Yarmouk kuwaití. Tras media temporada en el país petrolero Naya se enroló en las filas del Caudal, donde no contó para el entrenador Tomé.

En el vestuario luanquín se encontrará con viejos conocidos. "Coincidí con Imanol, con Boris, con Jorge Fidalgo fui unos cuantos años a clase, y a los demás también los conozco de haber jugado contra ellos" declaraba sobre los que serán sus próximos compañeros.

Con estas dos incorporaciones la secretaría técnica se tomará un ligero respiro. "Buscamos un centrocampista y un defensa central, pero habrá que mirar bien el mercado y esperar. Aún falta mucho para que termine el periodo de fichajes" apuntaba el presidente Luis Gallego.