El jugador de banda Alejandro Blanco, "Jandro", jugará la próxima temporada en el Real Avilés. El jugador sierense, de 23 años, y el club están muy cerca de cerrar los últimos flecos del acuerdo y en las próximas horas se convertirá en el tercer fichaje del Avilés, tras el portero Dani Laviana y el centrocampista Adrián León, ambos procedentes del Tropezón.

Jandro llega procedente del Marino de Luanco. De hecho, el futbolista se debatía entre la oferta del club luanquín y la de los blanquiazules y todo apunta a que se ha decidido por el cambio de aires. Canterano del Oviedo, antes de militar en el Marino en Segunda B la temporada pasada, ya había jugado un buen número de partidos con el Real Oviedo, pese a ser jugador del filial.

En la temporada pasada se ganó la confianza del técnico del Marino, José Luis Quirós, y jugó un total de 28 partidos como titular, jugando en varias posiciones de ataque. Una polivalencia que le vendrá bien a su nuevo equipo, el Real Avilés.

El club blanquiazul se está moviendo a buen ritmo en los últimos días y poco a poco va formando el equipo que luchará por hacer un buen papel la próxima temporada. Una vez confirmada la llegada de Jandro al equipo blanquiazul, la plantilla del Avilés contará con doce jugadores.

Nuevo entrenador de porteros. También está decidido el cuerpo técnico que dirigirá el equipo en la próxima temporada. A la ya conocida continuidad de Josu Uribe al frente del equipo, se une la de Fernando Rey, "Cholo", como segundo entrenador y Alberto Martínez como preparador físico. La novedad es el entrenador del porteros, que pasará a ser José Luis Argüelles, que ocupó el mismo cargo en el Candás en la pasada campaña. Cuenta con una amplia experiencia después de haber trabajado en otros clubes como el Sporting juvenil, Selección Asturiana, Sporting Promesas, Sporting Atlético, Gijón Industrial, San Martín o el Hispano.

El 17 de julio comienzan los entrenamientos. Ayer se conoció además la fecha de inicio de los entrenamientos. En cinco días, los jugadores y el cuerpo técnico se pondrán el mono de trabajo en el Suárez Puerta, por lo que el club tendrá que dar pasos de gigante para que Josu Uribe tenga el máximo de jugadores posible para comenzar la pretemporada. También se conoció ayer la fecha del primer amistoso del equipo blanquiazul, que será el miércoles 23 de julio, en Tabiella, ante el Navarro.

Por otra parte, el club lanzó ayer un trailer de la campaña de socios, que se presentará el próximo día 15 y que promete muchas sorpresas para los aficionados.