Javi Poves regresa al fútbol. Hace tres años colgaba las botas. Lo hacía cansando del mundo que le rodeaba. Consideraba que el fútbol estaba "corrupto". Por eso rompía el contrato que le vinculaba al Sporting. El "futbolista antisistema" saltó a la fama por su inconformismo con el sistema político y parlamentario, que se puso de manifiesto tras una entrevista concedida a LA NUEVA ESPAÑA. Tras casi tres años viajando por el mundo, conociendo otros países y culturas, el San Sebastián de los Reyes, conjunto madrileño de Tercera, anunció ayer su fichaje.

Poves jugó varias temporadas en el filial rojiblanco, hasta que ascendió al primer equipo, en el disputó diez minutos de la mano de Preciado. Antes había jugado en el Rayo Vallecano B, Las Rozas o Navalcarnero.

Su distanciamiento con el fútbol se produjo por la visión mercantilista del deporte. "Somos unos privilegiados. Gano más que el 99% de la gente de mi edad. Quizá mi punto de vista pueda parecer un poco egoísta", señaló Poves a este periódico el 2 de junio de 2011. "No me siento muy identificado con el mundo del fútbol", espetó de forma tajante mientras exponía sus argumentos: "El fútbol para mí es dinero. Cuanto más conoces te das cuenta de que todo es dinero, está podrido y te quita un poco la ilusión. Cuando era pequeño sí que jugaba por amor al deporte", confiesa.

Su descontento también lo llevó al apartado social y político. "No voto porque repudio totalmente la política y el actual sistema parlamentario me parece una patraña. El problema es que o eres de derechas o de izquierdas. Yo no soy de nada, soy antídoto eso. No sé cuál es la palabra que me define, creo que lo llaman antisistema", afirmaba tras las elecciones municipales y autonómicas de hace tres años.

En su etapa alejado de los terrenos de juego visitó países como Senegal e Irán. Incluso en éste último acabó convirtiéndose al Islam. Ahora regresa a la práctica futbolística, al San Sebastián de los Reyes, que verá de nuevo en acción al "futbolista antisistema".