"Se trata de un pivote de gran recorrido, despliegue físico y que viene de jugar alrededor de 30 partidos en el Elche Ilicitano" dijo de él Carmelo del Pozo. Ésa es la carta de presentación de Frank Emmanuel Omgba Opono Edoa (Yaoundé, 1992), a quien el Oviedo presentó en el día de ayer.

El centrocampista camerunés llega al conjunto carbayón para cumplir las labores de mediocentro defensivo, en cuyo desempeño recibió la pasada temporada 11 tarjetas amarillas y una cartulina roja en los 27 encuentros ligueros disputados con el filial del club alicantino.

Omgba reconoció que el interés de un equipo como el carbayón le hizo no pensarse demasiado las cosas. Fue Carmelo del Pozo quien contactó con él, y tras un breve encuentro en un bar de Elche, Omgba se volvió a Camerún a pasar sus vacaciones. "Entonces ya tenía al Oviedo en la cabeza", reveló.

Además, el entrenador del club azul, Sergio Egea, lo definió como futuro internacional absoluto por la selección de su país, algo que para el propio Omgba supone "ver cumplido el sueño de todo futbolista". El camerunés se ve con opciones de cumplirlo. "Tengo la suerte que después del Mundial que han hecho, se puede dar", bromeó.