El Toscaf Atlética ya conoce el calendario que le espera en su regreso a Primera Nacional. La competición comienza el 28 de septiembre y para los avilesinos será con la visita al Universidad de León Ademar, mientras que el primer partido en el polideportivo de La Magdalena, una semana después será ante el Universidad de Valladolid, para finalizar, también a domicilio, el 3 de mayo del próximo año ante el Soria, tras 26 jornadas de competición.

El grupo B, en el que están encuadrados los equipos asturianos está compuesto por los castellano leoneses Universidad de Valladolid, Universidad de León Ademar, Soria, Delicias y Arroyo; los madrileños Carabanchel y Safa Metlife; el cántabro Balonmano Corrales y Vallebuelna; y el vasco Romo Indupile. "Estamos contentos con el grupo en lo que a desplazamientos se refiere. Tendremos que seguir peleando para encontrar apoyos económicos, pero hemos tenido buena suerte", comenta el presidente de la Atletica, Sergio Villanueva.

Viajes relativamente asequibles, los más largos a Madrid, a lo que hay que añadir que esta temporada el equipo tendrá cuatro derbis asturianos ante el Grupo Cultura Covadonga y el Cronistar Base Oviedo. En la primera vuelta de competición al Toscaf le tocará visitar a sus dos rivales asturianos, el 9 de noviembre ante los gijoneses y el 30 del mismo mes ante los ovetenses, mientras que en la segunda vuelta jugarán en Avilés el 8 de marzo y el 12 de abril. Unos partidos marcados en el calendario en los que sin duda habrá un buen ambiente.

"Hay varios equipos que han ascendido y muchos cambiarán de caras, así que por el momento es todo una incógnita", comenta el responsable de la sección de balonmano del club, Mario Baña. Todo apunta a que equipos como el Grupo gijonés o el Ademar B leonés estarán luchando por el primer puesto de la clasificación, aunque habrá que ver como transcurre la competición.

En la temporada 2014-2015 el número de equipos del grupo B es impar, por lo que además, el equipo avilesino disfrutará de dos jornadas de descanso, en su caso, entorno al ecuador de cada vuelta, en las jornadas 8 (16 de noviembre) y 21 (15 de marzo).

El equipo avilesino renunció el pasado verano a la categoría nacional por motivos económicos y ahora regresa a Primera tras haber aceptado una de las plazas que ofreció la Federación Española por las renuncias de este año. La planificación de la plantilla se ha retrasado en comparación con otros equipos, pero desde el club esperan hacer un buen trabajo: "No es fácil porque quedan menos jugadores libres. Tendremos un equipo joven que esperamos que lo den todo", añade Baña.