La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un guiño a la historia

El oviedismo recibe con agrado la nueva equipación, sobre todo la tercera camiseta, en la que aparecen los escudos del Deportivo Oviedo y del Stadium

Un guiño a la historia

El Oviedo ya tiene la nueva equipación que vestirá la próxima temporada en busca del ascenso a Segunda División. Una nueva línea en la que el club ha querido hacer un guiño a la historia de la entidad con la inclusión en la tercera camiseta de juego de los escudos del Club Deportivo Oviedo y del Real Oviedo Estadium, clubes que se fusionaron en 1926 para dar lugar al Real Oviedo. Un detalle que gustó mucho al numeroso público que se acercó hasta la tienda oficial del club en Modoo para seguir la presentación.

Las principales novedades en las camisetas son el blanco de la segunda y, sobre todo, la tercera, con rayas verticales azules y negras y en la que se reproducen debajo del escudo del club los mencionados escudos de los dos equipos que dieron origen al Real Oviedo.

La primera camiseta, que fue presentada por el capitán Diego Cervero, se mantiene fiel al azul, sin adornos y de momento sin publicidad. Las reunión que tendrá lugar la próxima semana en México entre representantes de la empresa china Boer Power y el Grupo Carso podría hacer que la camiseta pasara a incluir el logo de la empresa propiedad del chino Qian Yixiang. La principal variación de la primera equipación con respecto a la de la temporada pasada está en el cuello y en las mangas. Los ribetes amarillos pasan a ser naranjas y la forma del cuello también varía, abandonando el acabado en pico por uno más redondeado.

En cuanto a los pantalones, los de la primera equipación mantienen el clásico pantalón blanco. Un color que no varía en el segundo uniforme. En el tercero y el cuarto los pantalones pasan a ser negros.

Los mayores aplausos de la mañana se los llevó el guardameta Esteban cuando apareció con la equipación de los porteros, que es completamente rosa. El avilesino fue además uno de los primeros compradores de esta nueva línea de ropa. Y es que sus dos hijos salieron de la tienda vestidos ya con la nueva ropa del Oviedo.

Los canteranos Asier y Lucas fueron los encargados de presentar la ropa de entrenamiento y el nuevo mediocentro azul Jonathan Vila, el chandal. El delantero Linares portó la camiseta naranja en la que aparece el nombre de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer, que pasa de tercera a cuarta equipacion. Erice fue el primero en vestir la camiseta blanca y Generelo la de rayas verticales, la más aplaudida de todas. Y es que una vez abiertas las puertas de la tienda fue por la que más se interesaron los aficionados. La idea de los tres escudos convenció.

También al capitán azul, Diego Cervero, le gustó la nueva línea de ropa y también destacó la tercera equipación. "Es la más novedosa, la más chula con esa combinación de escudos", reconocía. El delantero azul quiso agradecer a los aficionados su apoyo en este inicio de pretemporada: "Mucha gente nueva que ha llegado este verano al equipo procedente de clubes de categoría superior ven esto y se dan cuenta de que no se equivocaron viniendo al Oviedo. El otro día hubo más de 1.500 personas viendo el partido ante el Oviedo B y hoy (por ayer) también ha habido muchísima gente aquí para ver las nuevas camisetas. A mí, como oviedista y ovetense, me satisface mucho ver a tanta gente", concluyó.

Compartir el artículo

stats