La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galones para el nuevo Oviedo

Esteban, con 280, es el que más partidos ha jugado en Primera de una plantilla en la que ocho futbolistas han debutado en la máxima categoría

Galones para el nuevo Oviedo

El Oviedo visitará esta temporada los campos de Segunda B con futbolistas más acostumbrados a desenvolverse en estadios de Primera. Ocho jugadores de la plantilla azul han debutado en la máxima categoría y tres de ellos, Esteban, Héctor Font y David Generelo, ha disputado cien partidos o más en la élite.

El que mejor conoce de todos la llamada "liga de las estrellas" es Esteban. Él es además el único que sabe de toda la plantilla lo que es jugar con el Oviedo en Primera. El veterano guardameta avilesino debutó en la máxima categoría en la temporada 1997/98. A sus 22 años, un joven Esteban comenzó la campaña jugando en el filial y acabó arrebatándole la titularidad a Mora en el primer equipo y jugando 28 partidos. Fue el inicio de una larga carrera en la que lleva 280 partidos en Primera, 152 en Segunda y 3 en Segunda B (precisamente los que jugó con el Oviedo B en la temporada 97/98).

Otro que cuenta con una amplia trayectoria en Primera División es Héctor Font. El centrocampista debutó con 18 años en el equipo de su localidad natal, el Villarreal. Era la temporada 2002/03 y Font saltó al campo para jugar con el primer equipo los dos últimos partidos de la temporada, ante el Espanyol y el Betis, cuando los castellonenses ya no se jugaban nada. Pero además de los partidos que ha jugado en Primera con Villarreal, Osasuna y Valladolid, Font cuenta con una dilatada experiencia en competiciones europeas. Entre Liga de Campeones, Copa de la UEFA e Intertoto, el castellonense ha disputado 28 partidos.

El tercer jugador del actual Oviedo que ha alcanzado el centenar de encuentros en Primera es Generelo. El mediocentro pacense vivió su mejor época en el Zaragoza, equipo que le fichó del Badajoz cuando tenía 17 años. Con los maños logró ganar una Copa del Rey y una Supercopa de España.

También Jonathan Vila y Dani Bautista conocen bien la Primera División. Vila ha desarrollado toda su carrera en el Celta de Vigo, excepto el final de la pasada temporada en el que fue cedido al Beitar de Jerusalén. Con los gallegos ha disputado 22 partidos en Primera, aunque fue en las cinco temporadas seguidas que los vigueses jugaron en Segunda (entre 2007 y 2012) cuando más protagonismo tuvo, jugando un total de 102 partidos en la categoría de plata. Bautista, por su parte, jugó sus 39 partidos en Primera en las temporadas 2006/07 y 2007/08 en las filas del Recreativo de Huelva.

Compartir el artículo

stats