La plantilla del Sporting se tomó ayer un domingo un respiro antes de afrontar otra semana cargada de trabajo y partidos. La tercera semana de la pretemporada arrancará hoy con una doble sesión de trabajo. Por la mañana regresarán a la playa, aunque en esta ocasión a la de La Ñora, y alternando el trabajo físico por el arenal con el trabajo intermedio por las inmediaciones del parque de San Lorenzo y el entorno de La Providencia. La salida de Mareo para la plantilla está fijada a las 9:30 horas de la mañana. Y por la tarde, a las 18 horas, tendrán otra sesión de trabajo en las instalaciones de la escuela rojiblanca.

Mañana martes tendrá una doble sesión, aunque ambos entrenamientos serán en periodo matinal. Y el miércoles, tras un entrenamiento previo en Mareo, retornarán a los partidos amistosos. En este caso lo harán en un triangular en el Reino de León a las 19:30 horas con la Cultural Leonesa y la Ponferradina.

Los bercianos serán el primer rival de Segunda, la misma categoría del Sporting al que se medirán en esta pretemporada, ya que el sábado harán lo propio frente al Lugo en el "Emma Cuervo" a las 19:30 horas.

El jueves, viernes y sábado habrá entrenamientos en Mareo a las 10:30 horas, mientras que el domingo volverán a tener jornada de descanso.

Esta semana se espera que Juan Muñiz, que sufre una lesión muscular, se incorpore por fin con el grupo y abandone un parte de bajas en el que también se encuentran Hugo Fraile y Álex Menéndez, con el segundo en la fase final de su recuperación. En el caso de Muñiz su regreso es importante, ya que el centrocampista está dispuesto a luchar para convencer a Abelardo y quedarse en la plantilla.

El pasado sábado ante la AFE no jugaron por precaución ni Sergio, ni Mendy ni Álex Serrano, pero los tres jugadores son recuperables y se espera que solo hayan sido las típicas molestias del trabajo duro de pretemporada y que puedan ser de la partida en ambos compromisos amistosos para que acumulen minutos.